Inicio Aprender ajedrez 8 páginas que te harán mejor jugador de ajedrez

8 páginas que te harán mejor jugador de ajedrez

0
5/5 - (1 voto)

¿Te gustaría mejorar tu nivel de ajedrez y empezar a ganar más partidas? ¿Quieres aprender de los mejores jugadores del mundo y conocer sus secretos? ¿Te aburres de jugar siempre contra el mismo ordenador o los mismos rivales?

Si has respondido sí a alguna de estas preguntas, este artículo es para ti. Te voy a presentar 10 páginas web que te ayudarán a mejorar tu nivel de ajedrez de forma divertida y eficaz. Estas páginas están pensadas para jugadores que quieren dar un salto de calidad en su rendimiento. No son páginas para jugadores que acaban de iniciarse. Y desde luego, están pensadas para verdaderos apasionados del ajedrez que quieren llegar a lo más alto.

Estas son las 20 páginas que te harán mejor jugador de ajedrez:

1. Chessgames.com (inglés)

Chessgames.com es una página de ajedrez muy interesante y con recursos muy valiosos y actualizados. Tiene miles de usuarios registrados y ofrece una forma de aprender ajedrez a través de las partidas de los grandes maestros.

Puedes buscar y ver miles de partidas de ajedrez de todos los tiempos y estilos, comentar y analizar las jugadas, leer artículos y noticias sobre ajedrez, y mucho más. Chessgames.com es una página perfecta para los jugadores de ajedrez que quieren conocer la historia y la cultura del juego, y para aquellos que quieren acceder a colecciones de partidas organizadas por temáticas.

La parte negativa es que el diseño debe actualizarse, recuerda a las primeras páginas webs de los años 90. Pero el contenido merece la pena. Tienes versión de pago y gratis.

2. Chess-Results.com

Chess-Results.com es una página de ajedrez muy informativa y actualizada. Y ofrece un recurso muy valioso para los jugadores de ajedrez: los resultados de los torneos. Puedes buscar y ver los resultados de los torneos de ajedrez de todo el mundo, ver las clasificaciones, los emparejamientos, las partidas,  y mucho más. Chess-Results.com es una página imprescindible para los jugadores de ajedrez que quieren estar al día de lo que pasa en el mundo del ajedrez.

3. TheZugzwangmembers.com

The Zugzwang Members es nuestra Escuela de ajedrez. Arrancamos su andadura hace 5 años y durante este tiempo hemos formado a miles de jugadores de ajedrez de todos los niveles. Actualmente tenemos más de 1000 opiniones de 5 estrellas de nuestros alumnos

Puedes unirte a una comunidad de jugadores de ajedrez que comparten su pasión y su conocimiento, ver vídeos de ajedrez con lecciones y consejos, participar en eventos y actividades, acceder a cursos y materiales de ajedrez, acceder a Masterclasses con algunos de los mejores entrenadores del mundo y mucho más. Todo nuestro equipo es titulado, encontrarás Grandes Maestros, Maestros Internacionales… Además, te damos a poyo individualizado. The Zugzwang Members es una página ideal para los jugadores de ajedrez que quieren sentirse parte de algo más grande.

4. ChessTempo.com

ChessTempo.com es una página de ajedrez muy simple y útil. Ofrece un recurso fundamental para mejorar tu juego: los problemas de táctica. Puedes resolver miles de problemas de táctica de diferentes niveles y tipos, adaptados a tu habilidad y progreso, ver las soluciones y explicaciones, acceder a estadísticas y gráficos de tu rendimiento, y mucho más. ChessTempo.com es una página esencial para los jugadores de ajedrez que quieren mejorar su cálculo y su visión.

5. Chessbase.com

aperturas de alphazero, análisis con blancas
Imagen generada con Chessbase a partir de una base de datos de 210 partidas.

Chessbase.com es, probablemente, la página de ajedrez más prestigiosa y reconocida del mundo. Tiene miles de usuarios registrados y ofrece los mejores productos y servicios para el jugador de ajedrez. Puedes comprar y descargar el famoso programa Chessbase, que te permite gestionar y analizar tus partidas y las de los grandes maestros, acceder a una enorme base de datos de más de 8 millones de partidas, ver vídeos de ajedrez con lecciones de los mejores entrenadores, leer artículos y noticias sobre ajedrez, y mucho más. Chessbase.com es una página imprescindible para los jugadores de ajedrez que quieren tener las mejores herramientas.

Si necesitas formación en Chessbase puedes aprender con este curso.

6. ChessPuzzle.net

ChessPuzzle.net es una página de ajedrez muy sencilla y práctica. Al igual que te ofrece un recurso muy importante para mejorar tu juego: los problemas de táctica. Puedes resolver miles de problemas de mate de diferentes niveles y tipos, ver las soluciones y explicaciones, acceder a estadísticas y gráficos de tu rendimiento, y mucho más. ChessPuzzle.net es una página fundamental para los jugadores de ajedrez que quieren mejorar su finalización y su creatividad.

7. Info64

Info64.org es una plataforma de publicación de información de torneos de ajedrez que fue desarrollada para la Federación Española de Ajedrez en el año 2015. Su objetivo es facilitar la gestión y difusión de los torneos de ajedrez disputados en España y especialmente de los Campeonatos de España. Info64.org es una página muy útil y profesional que te permite seguir los torneos de ajedrez con todo detalle.

Es similar a Chessresults pero en español y para torneos de España. Puedes buscar y ver los torneos de ajedrez que se celebran en España, su uso es más amable que el de chessresults. Por supuesto puedes ver las clasificaciones, los emparejamientos, las partidas,  y mucho más.

8. Chesscafe.com

ChessCafe.com es una de las páginas de ajedrez más antiguas y aclamadas de la web. Fue fundada en 1996 por Hanon Russell, editor de la revista Chess Life. Su objetivo es ofrecer un servicio educativo y de entretenimiento para los amantes del ajedrez. ChessCafe.com cuenta con la colaboración de muchos autores famosos, como Mark Dvoretsky, Tim Harding, Geurt Gijssen, Bruce Alberston y Jeff Coakley, entre otros.

Desconocida para el público en español, pero se trata de una página de ajedrez muy prestigiosa y reconocida entre los jugadores anglosajones. Ofrece contenidos de alta calidad para mejorar tu juego. Puedes acceder a una gran biblioteca de artículos, reseñas y estudios de finales, escritos por expertos y maestros, es una página imprescindible para los jugadores de ajedrez que quieren ampliar su cultura y su conocimiento del juego.

Soy el autor del libro de ajedrez más vendido en Amazon en 2016 y 2017: El Método Zugzwang. INSTRUCTOR FIDE (FI) He jugado algunas partidas buenas y bastantes malas. Director de la Escuela Internacional The Zugzwang Members y jugador en activo que encuentra analogías en la vida con el ajedrez cada día. Sigo en continuo aprendizaje. Actualmente divulgo mis ideas en artículos aquí y en mi canal de Youtube.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.