Inicio Actualidad Abu Dhabi se lleva el gato al agua y organizará la 47ª...

Abu Dhabi se lleva el gato al agua y organizará la 47ª Olimpiada de Ajedrez en 2028

0
Hussain Abdullah Al Khoury arranca el Campeonato de Ajedrez por Equipos de los Emiratos Árabes Unidos (Twitter/@AD_Chess_Club)
5/5 - (1 voto)

La capital de los Emiratos Árabes Unidos se impone a Génova por 96 votos a 60 en la reunión del Consejo de la FIDE

Abu Dhabi ha sido elegida como la ciudad anfitriona de la 47ª Olimpiada de Ajedrez en 2028, superando a Génova con una votación de 96 a 60 durante la reunión del Consejo de la FIDE el 17 de diciembre. La candidatura para obtener los derechos de organizar la Olimpiada de Ajedrez de la FIDE 2028, la Olimpiada de Ajedrez de la FIDE para Personas con Discapacidad 2028 y el Congreso de la FIDE 2028 fue un esfuerzo conjunto del Consejo de Deportes de Abu Dhabi y la Federación de Ajedrez de los Emiratos Árabes Unidos. El lugar propuesto para estos eventos es el Centro Nacional de Exposiciones de Abu Dhabi (ADNEC), el más grande de su tipo en Oriente Medio

Abu Dhabi, una ciudad preparada para el ajedrez y mucho más

Antes de la votación, la FIDE realizó visitas tanto a Abu Dhabi como a Génova para inspeccionar los lugares y las instalaciones propuestas. Además, se celebraron reuniones oficiales con las autoridades locales y gubernamentales de ambas ciudades y con los posibles organizadores.

En Abu Dhabi, se mantuvieron encuentros con figuras prominentes, entre ellas Su Excelencia Aref Al Awani, el Secretario General del Consejo de Deportes de Abu Dhabi, el Jeque Sultan bin Khalifa Al Nahyan, el Presidente de la Federación Asiática de Ajedrez, S.E. Tarim Matar Muhammad Tarim, el Presidente de la Federación de Ajedrez de los Emiratos Árabes Unidos, y Hussein Abdullah Al-Khoury, el Presidente del Club de Ajedrez de Abu Dhabi.

La inspección de la FIDE concluyó que “Abu Dhabi presentó una propuesta de candidatura convincente, respaldada por los resultados de la visita de inspección realizada el 6 y 7 de diciembre de 2023. La ciudad cuenta con una infraestructura robusta de transporte y alojamiento, un lugar que cumple con los más altos estándares internacionales y organizadores experimentados capaces de albergar eventos de clase mundial no solo en ajedrez sino en varios otros deportes y esferas”.

Una oportunidad histórica para el ajedrez emiratí

Esta será la segunda vez que los Emiratos Árabes Unidos albergarán una olimpiada de ajedrez, después del evento celebrado en Dubái en 1986. Abu Dhabi y los Emiratos Árabes Unidos han demostrado recientemente un fuerte compromiso con la organización de numerosos eventos de ajedrez. Solo en 2023, el país acogió la primera Liga Mundial de Ajedrez, el 29º Festival Internacional de Ajedrez de Abu Dhabi y el Campeonato Asiático de Ajedrez Amateur. La ciudad está preparada para albergar el Campeonato Asiático de Ajedrez Juvenil el próximo año.

Soy el autor del libro de ajedrez más vendido en Amazon en 2016 y 2017: El Método Zugzwang. INSTRUCTOR FIDE (FI) He jugado algunas partidas buenas y bastantes malas. Director de la Escuela Internacional The Zugzwang Members y jugador en activo que encuentra analogías en la vida con el ajedrez cada día. Sigo en continuo aprendizaje. Actualmente divulgo mis ideas en artículos aquí y en mi canal de Youtube.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.