Inicio Actualidad Anand vuelve al top ten del ranking mundial

Anand vuelve al top ten del ranking mundial

2

Viswanathan (Vishy) Anand, el ex campeón mundial de ajedrez de 53 años, está demostrando la enorme calidad de la que está hecho durante el Norway Chess 2022.

El GM indio Anand, quien cedió su corona frente al actual campeón Magnus Carlsen en 2013, es el líder solitario del prestigioso torneo Norway Chess 2022, considerado uno de los torneos más fuertes del mundo y que suele reunir a los mejores del mundo.

Pero Anand no solo ha deslumbrando al mundo del ajedrez con su acostumbrado juego agudo y flexible, o con su superior velocidad de cálculo (siempre fue temible en rápidas) sino que su juego le ha hecho merecedor de ¡volver al top 10 del ranking mundial!

De hecho, actualmente se ubica en el puesto número 9, con una puntuación elo de 2760.7.

Este increíble logro, para un jugador de su edad, que se enfrenta contra la súper élite del ajedrez mundial contemporáneo, lo consiguió gracias a las victorias frente al jugador búlgaro Veselin Topalon el día miércoles (01/06), quienes fueron rivales en sus buenos tiempos.

Al finalizar el día, Anand era el líder solitario con 6 puntos, seguido por el GM americano Weasly So.

Ayer jueves (02/06), Anand repitió la hazaña y volvió a sumar una victoria, esta vez frente a Wang Hao, el gran maestro chino que salió brevemente de su retiro.

Lo cual nuevamente lo deja como el líder en solitario tras 3 rondas, con 7.5 puntos. Seguido por So con 6 y Carlsen con 5,5.

Previamente Anand derrotó a Carlsen en la primera ronda (01/06), en el ajedrez blitz.

Anand está haciendo un verdadero torneo de ensueño y tiene oportunidades reales de salir campeón.

Carlsen no solo cayó frente al gran maestro indio durante este torneo, So, quien ya ha sido su bestia negra en anteriores ocasiones, lo derrotó en blitz (en la primera ronda) y el miércoles en otra partida blitz de desempate del armaggeddon.

De hecho, So consiguió imponerse al campeón del mundo 1.5 sobre 1.

So ha hecho un maravilloso torneo que lo mantiene en el segundo lugar en solitario con 6 puntos. Ayer, de hecho, venció de forma convincente al neerlandés Anish Giri, uno de los favoritos de la afición ajedrecística, quien todavía no ha recobrado su máximo nivel.

El campeón del mundo, el noruego Magnus Carlsen ha mezclado algunas partidas de gran calidad con otros juegos donde arriesgó demasiado sin conseguir nada, sin embargo, su enorme calidad lo mantiene en el tercer puesto y sigue siendo un serio candidato para llevarse el torneo.

De hecho, logró una victoria muy convincente en la tercera ronda frente a Teimour Rajabov, quien no logró arrancarle ni unas tablas al campeón del mundo y perdió en las tres partidas.

En cambio Maxime Vachier Lagrave (MVL) ha venido de menos a más en este torneo. Con una primera jornada en que perdió hasta 4 partidas consecutivas y estuvo cerca de una eliminación temprana del torneo.

Sin embargo, jugó de forma muy convincente contra el gran maestro noruego Aryan Tari, quien es el jugador más joven del Norway Chess.

 

Hoy 03 de junio, la emoción vuelve para una cuarta ronda antes del receso en este fortísimo torneo del cual se esperan muchas sorpresas aun.

2 COMENTARIOS

  1. Es cierto que Anand esta jugando Perfecto en Noruega pero en este momento Anand se ubica en la posicion 15 del ranking FIDE Y lo mas probable es que esto sea solo un Biorritmo ya que entre mas grande la gente mas mala, no creo que halla echo trampa pero bueno en caso de que si la FIDE lo castigara, saludos desde Mexico.

    • Es obvio que no hizo trampa. Él juega bien. Pero recién empieza, quedan varias rondas y no va a mantener el primer puesto. De hecho Carlsen ya lo alcanzó.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.