Inicio Actualidad Curiosidades Charlie Riina: la jugadora de ajedrez más sexy del mundo

Charlie Riina: la jugadora de ajedrez más sexy del mundo

10
charlie riina
3.7/5 - (4 votos)

Vivimos un tiempo en el que los jugadores de ajedrez cada vez aparecen más en la gran pantalla, en revistas y en anuncios publicitarios. Con la proliferación de internet y el aumento de retransmisiones online de torneos internacionales, el ajedrez está ganando un hueco muy importante dentro de la escena de los medios y el marketing.

A la mayoría de los vendedores les interesa la iconografía ajedrecística, como herramienta para vincular productos o ideas con la inteligencia. Aunque también de este cliché han surgido algunos problemas para el gran público al trasladarle la creencia de que el ajedrez únicamente es apto para personas inteligentes, cuando sabemos que no es así.

Además, hasta hace relativamente poco tiempo, hablar de un ajedrecista era imaginar a un funcionario de la ex Unión Soviética, con bigote, gafas de pasta y camisa de cuadros: otra de las imágenes peyorativas y gastadas de nuestro deporte.

Pues bien, dentro de este contexto ha destacado una ajedrecista de origen polaco llamada Charlie Riina. A día de hoy, no figura en los listados de ELO oficial de la FIDE, pero ello tiene dos explicaciones: la primera, que en realidad su nombre es Anna Ewa Krosinska; y la segunda, que decidió abandonar su carrera como ajedrecista a favor de un prometedor futuro como modelo.

Anna Ewa nació hace 21 años, y ya que su cociente intelectual era anormalmente alto (algunas fuentes citan una puntuación  superior a 160) decidió estudiar la carrera de Criminología y Ciencias Forenses con algunos cursos de adelanto. En el instituto sus notas ya arrasaron con excelentes resultados pero, fue de muy niña cuando empezó a mostrar sus proezas como jugadora de ajedrez: ganando diversos torneos relevantes en Canadá, impartiendo clases magistrales y moliendo a jugadores mucho más experimentados que ella.

Aunque nació en Polonia, se crió el Alemania y actualmente reside en Toronto (Canadá). Ha trabajado con prestigiosas marcas de moda como Burberry y revistas como FHM, CQ y Playboy. Fue precisamente esta última la que se interesó en ella después de que ganara el Miss Toronto. Eso sí, al respecto de la infartante revista americana dice que: “Sólo he estado en una ocasión y de visita, no viviría en esa casa porque me da miedo. Además que todo lo que se dice puede ser cierto”, por lo que el viejo multimillonario de la revista, Hugh Hefner, tendrá que conformarse con verla sólo en sus páginas.

A día de hoy es imagen de una conocida marca de agua francesa: 138, para la que realiza posados en bikini sosteniendo la botella de la firma. Imaginamos que derrochando salud y bienestar.

charlie riina

Pero a pesar de su fulgurante trayectoria internacional y los cientos de fotografías que circulan por las redes, no deja de ser un personaje algo misterioso, no es fácil acceder a información sobre ella. Lo que sí que sabemos es que su cuenta de instagram echa humo con más de 30.000 fieles seguidores que cada semana acceden a las publicaciones de la joven e inteligente modelo. No obstante, he encontrado información que nos permite acercarnos a la personalidad de Anna Ewa y que os cuento a todos los lectores del Blog.

Ella dice de sí misma: “soy una chica normal que gusta de todo. No voy a la caza de hombres millonarios, sólo soy sencilla”. Algo que a más de uno le ayudará a no autodescartarse como si se tratara de una mala jugada del ajedrez.

charlie riina 3

También se define como una adicta a la risa. “No hay mejor sensación en el mundo que reír”.

 Es una mujer inquieta a la que le gusta aprender todo tipo de disciplinas artísticas. “Me encanta pintar, estoy aprendiendo fotografía y también trato de montar a caballo tanto como me sea posible. Y, por supuesto, siempre estoy dispuesta a jugar al ajedrez si alguien me lo pide”. Así que ya sabéis, si a alguien le falta rival Charlie está disponible para una partida, entiendo que amistosa.

Sobre su faceta de modelo asegura que “sinceramente nunca pienso en mí misma como alguien sexy”.

Sobre si volvería a posar para ‘Playboy’, asegura que lo pensaría de nuevo, ya que tiene en mente nuevos horizontes.

[ninja-inline id=5741]

 

Soy el autor del libro de ajedrez más vendido en Amazon en 2016 y 2017: El Método Zugzwang. INSTRUCTOR FIDE (FI) He jugado algunas partidas buenas y bastantes malas. Director de la Escuela Internacional The Zugzwang Members y jugador en activo que encuentra analogías en la vida con el ajedrez cada día. Sigo en continuo aprendizaje. Actualmente divulgo mis ideas en artículos aquí y en mi canal de Youtube.

10 COMENTARIOS

  1. Me tomé la libertad de buscar quién es Charlie Riina y es una modelo de playboy. Sin embargo, eso de que es experta ajedrecista es un cuento publicitario porque no aparece ni con el nombre que dices es su verdadero nombre. Así que ni Elo FIDE tiene. De todas las fotos que hallé en Google, solamente en una foto sale con el tablero de ajedrez. Vamos, que esa foto no demuestra que sea experta jugadora. Y sí, es una mujer impresionante, cuerpazo, guapérrima, pero de ahí a que la historia del ajedrez sea cierta, me parece que para nada.

    Pero aparte de que la entrada que pusiste es ridículamente falsa, me decepciona que no seas capaz de aceptar los errores que tienes. Te tenía en cierta estima por tu blog, pero la verdad, que no pongas mis comentarios me parece muy lamentable de tu parte. En fin, tu actitud te da muy poca credibilidad.

    • Hola Manuel,
      Creo que comprenderás que mi interés en inventarme una historia como esta tiende a infinito, pero en negativo. Si fuera su representante lo último a lo que me dedicaría es a inventarme que juega bien al ajedrez. No te sientas tan ofendido hombre y tómate la vida con más calma, que todo pasa factura luego.
      Un saludo

      • Soy seguidor de esta pagina y pienso que una de sus fortalezas es la promoción que se le hace al Ajedrez , gracias a él trabajo del editor la disciplina del Ajedrez luce más amigable ante el mundo

          • Daniel independientemente de las opiniones ,esta mujer podría conseguir en un torneo tanta expectación que saldrían jugadores incluso debajo de las piedras XD pero es cierto que más que jugadora como tal es modelo , la que si entraría en lo que Manuel se refiere seria Alexandra Kosteniuk.
            Esta es jugadora no es un pivon pero me parece una jugadora muy sexi jejej

      • Así es Manuel solo podremos soñar con ella porque demasiado sexi para tener elo fide XDD ademas no dejaría jugar a nadie y sus contrincantes no podrían concentrarse

  2. Me parece dinamico lo expresado en el blog de mi tocayo Daniel, a lo referente amar el ajedrez si tienes ELO o no en lo personal no tiene alguna importancia, lo que si nos debe de importar es que se masifique este deporte y en especial en America Latina culturizarnos y ha hacer programas de masificacion apoyando torneos barriales, cantonales, provinciales y nacionales, juego ajedrez desde pequeño y el hecho de que no tenga ELO no quiere decir que no me pueda parar ha jugar contra alguien que si lo tiene, les comento porque a diario juego y he tenido la oportunidad de jugar con amigos que tienen hasta 2300, y siendo un jugador de barrio he podido sacar una tablita 🙂 pero respeto a cada ajedrecista y pienso que el verdadero ELO esta en la misma partida que se juega.

  3. Hola a todos,me encantó el reportaje que has escrito Daniel pero creo que Morsa tiene razón en lo referente a que no es ajedrecista.No porque no le aparezca el El o ni porque sea espectacular que lo es,sino debido a un motivo muy importante que se nos va de las manos.Se sincero Daniel,tu si fueras esa chica y sintiendo la pasión que sientes por el ajedrez,cambiarías ese estilo de vida por lo que de verdad te gusta?Yo en mi vaga redundancia no.Y también que si la chica tiene un talento inmenso para derrotar jugadores más fuertes que ella por lo general,y con ese coeficiente,lo más probable es que ella quisiera explotar al máximo su potencial,aunque tambien es cierto que si y no lo voy a negar,lo evidente es que pudiera compaginar ambas cosas.Desde mi humilde opinión todo apunta a que es algún tipo de farándula publicitaria,las chicas listas nos parecen sexys y eso es un buen spam. Un saludo amigos ajedrecistas;)

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.