Inicio Actualidad Clase magistral: «Ajedrez para un envejecimiento saludable» por Roberto Nuevo

Clase magistral: «Ajedrez para un envejecimiento saludable» por Roberto Nuevo

6

El próximo miércoles 25 de mayo a las 21:00 hora en España, realizaremos una clase magistral online en directo, donde hablaremos de cómo el ajedrez puede ser una herramienta valiosa para un envejecimiento saludable.

La charla será impartida por Roberto Nuevo Benítez en nuestra Escuela de Ajedrez Online. Puedes participar libremente siendo miembro de la Escuela.

¡Te esperamos!

Sobre Roberto Nuevo

Roberto es Licenciado en Psicología por la UAM y doctor en Psicología Clínica y de la Salud por la misma universidad, actualmente trabaja como profesor de Psicología Básica en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, donde imparte asignaturas de Psicología de la Vejez y Psicología del Aprendizaje y está desarrollando proyectos de investigación y publicaciones internacionales en esas áreas.

Es editor de cuatro revistas internacionales generalistas con Facto de Impacto JCR, particularmente en trabajos enfocados en gerontología, geriatría, epidemiología o salud pública. Tras dos años de trabajo en centros de investigación de UK, 6 meses en USA y tres meses en Alemania y Suiza, volvió a España donde obtuvo su actual puesto como profesor.

 

Soy el autor del libro de ajedrez más vendido en Amazon en 2016 y 2017: El Método Zugzwang. INSTRUCTOR FIDE (FI) He jugado algunas partidas buenas y bastantes malas. Director de la Escuela Internacional The Zugzwang Members y jugador en activo que encuentra analogías en la vida con el ajedrez cada día. Sigo en continuo aprendizaje. Actualmente divulgo mis ideas en artículos aquí y en mi canal de Youtube.

6 COMENTARIOS

  1. Hola Daniel!!
    En primer lugar felicitaciones por el libro «El método Zugzwang».-El año pasado lo compré y realmente significó mucho para mi.-Tengo 83 años y soy presidente del Círculo de Ajedrez de Esquel, Chubut, Patagonia Argentina.-Estamos realizando talleres de ajedrez rudimentario en todas las sedes vecinales y en escuelas primarias (16), teniendo previsto realizar un torneo interescolar de Esquel y zona de influencia, para noviembre/diciembre de este año en tres categorías: Sub 10;Sub 12 y Sub 14.-Me suscribí a vuestra escuela, especialmente para conocer el ataque Grand Prix, como experiencia primera y luego adquirir más conocimientos, sobre todo para seguir enseñando a los más pequeños.-Tal vez podríamos llegar a algún acuerdo, para que en el futuro todos estos niños sean miembros de tu escuela.-El nivel económico de la mayoría de nuestros alumnos es limitado, pero tal vez encontremos un camino que sea viable para todos.-Nuestras talleres son libres y gratuitos y los profesores son socios de nuestra Asociación civil.-
    Un abrazo.-
    Randal Williams

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.