Inicio Actualidad ¿Dónde ver el Campeonato del Mundo de Ajedrez 2023?

¿Dónde ver el Campeonato del Mundo de Ajedrez 2023?

2
4.2/5 - (5 votos)

Muchos me habéis escrito consultándome cuál es la mejor forma de seguir el Campeonato del Mundo de Ajedrez 2023, por esto he decidido escribir este pequeño artículo explicando las distintas opciones.

Lamentablemente, cada vez son menos las plataformas que retransmiten de manera interactiva las partidas, aunque siempre podrás encontrarlas en internet. Nosotros procuraremos subirlas en el blog. Pero todavía quedan opciones muy recomendables para que puedas seguir el Torneo.

Cómo ver el Campeonato del Mundo de Ajedrez 2023

Ver el Campeonato del Mundo de ajedrez 2023 interactivo

En Campeonatos anteriores, era posible seguir el Campeonato del Mundo en la plataforma de la FIDE «Worldchess», y también en una plataforma muy sencilla llamada Chessbomb. Sin embargo, ninguna de las opciones están la disponibles, por lo que la opción que yo utilizo es la de Chessbase. 

Están haciendo un seguimiento especial y la herramienta que utilizan está muy bien diseñada. Es gratis y no necesita registro. Puedes acceder en este enlace:

 icon-chevron-right Campeonato del Mundo de Ajedrez 2023 en directo.

 icon-angle-right Campeonato del Mundo de Ajedrez 2023 en directo web oficial de la FIDE.

 

Ver el Campeonato del Mundo de ajedrez 2023 en vídeo

También podrás seguir el Campeonato en streaming, aunque como te digo, no son muchas las opciones. La que yo utilizo personalmente es la página de retransmisiones oficial de la FIDE, siempre cuentan con buenos grandes maestros invitados y los comentarios son de altísimo nivel, el problema es que está en inglés.

No obstante, te dejo el enlace para que puedas ver en Youtube el Campeonato del Mundo de Ajedrez.

Otra opción exótica en inglés con comentarios acertados es el Canal de Youtube de Chessbase en india.

En español, únicamente vas a encontrar la opción de ver las partidas en directo en chess.com, ya que se produjo un proceso de compra de chess24  y «El Divis» y GM Pepe Cuenca han dejado de retransmitir en su afamado canal.

Análisis de partidas a posteriori

Por fortuna, sí que tendrás a tu disposición distintas opciones de poder ver análisis a posteriori de las partidas. ¿Dónde puedes hacerlo y qué opciones te recomiendo?

  • Debo recomendarte mi Canal de Youtube. Haremos resúmenes y comentarios de los momentos clave.
  • El Maestro Internacional Michael Rahal también hará un seguimiento según ha comentado en su cuenta de Twitter. Michael analiza las partidas muy bien y sus comentarios son siempre accesibles para todo el público.
Soy el autor del libro de ajedrez más vendido en Amazon en 2016 y 2017: El Método Zugzwang. INSTRUCTOR FIDE (FI) He jugado algunas partidas buenas y bastantes malas. Director de la Escuela Internacional The Zugzwang Members y jugador en activo que encuentra analogías en la vida con el ajedrez cada día. Sigo en continuo aprendizaje. Actualmente divulgo mis ideas en artículos aquí y en mi canal de Youtube.

2 COMENTARIOS

  1. La pérdida de Divis y Pepón me ha parecido muy grave para el ajedrez en español. No sé por qué Chess.com no les permite retransmitirlo. No hay competencia pues son páginas hermanas, y si la hubiera, que los pongan en la página principal. Con todos mis respetos por lo presentadores clásicos de Chess.com, creo que están a años luz. No había más que ver los números de seguidores de uno y otro canal.

  2. Muchas Gracias por la información de como ver y seguir el Campeonato Mundial de Ajedrez. Voy a utilizar el enlace que has enviado. Muy amable de tu parte.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.