Inicio Actualidad Eduardo Iturrizaga nuevo Campeón de España Absoluto de ajedrez

Eduardo Iturrizaga nuevo Campeón de España Absoluto de ajedrez

3

Eduardo Iturrizaga está en racha.

Hace unas semanas le veíamos luchar mano a mano en Pamplona (España) en el Magistral de San Fermín contra Magnus Carlsen, en un duelo en el que el nuevo Campeón de España tuvo muchas opciones a pesar de lo abultado de la derrota contra el Campeón del Mundo (Carlsen ganó 4,5 a 2,5).

Fue, sin duda, el anticipo de lo que sucedería semanas después.

Eduardo Iturrizaga

Eduardo Patricio Iturrizaga Bonelli nació el 1 de noviembre de 1989 es un jugador de ajedrez venezolano que tiene el título de Gran Maestro Internacional desde 2008.​  Su máximo Elo fue de 2673 puntos en la lista de marzo de 2017.

Iturrizaga representa a España desde enero de 2021.​

Iturrizaga también Campeón de España de Ajedrez rápido

Iturrizaga se había proclamado hace escasos 10 días, campeón de España de Ajedrez Rápido en Jaén. Y hoy, 24 de agosto de 2021, ha dado otro golpe de mano al vencer en la última ronda al Maestro Internacional Ladrón de Guevara, en un cruce que quizás haya beneficiado al Campeón de España al enfrentarse con el único jugador que no ostentaba el título de Gran Maestro.

Antes de la última partida, se encontraban igualados a 6,5 puntos los grandes maestros: Iván Salgado, Paco Vallejo, Jaime Latasa, David Antón, Pepe Cuenca, Miguel Santos y Eduardo Iturrizaga.

Sin embargo, ninguno de ellos consiguió desequilibrar el marcador y se firmaron las tablas en los tres primeros tableros, lo que benefició al jugador de origen venezolano que había ascendido al primer puesto desde el cuarto tablero.

Clasificación final Campeonato de España Absoluto

El segundo puesto ha sido para el leonés Jaime Santos, y el tercer lugar para el nº1 en el ranking español Paco Vallejo. Ambos empatados a 7 puntos con seis jugadores más.

La clasificación completa puedes encontrarla en info64

Sabrina Vega Campeona femenina

La MI Sabrina Vega de Las Palmas de Gran Canaria logra su octavo título femenino con 6 puntos de 8 posibles, y se alza con un nuevo reconocimiento desde el puesto 16 de la clasificación general absoluta. Sabrina ha cedido solo dos derrotas contra Iturrizaga y contra el FM Raúl Pérez en la última ronda.

El próximo 2 de septiembre de 2021 compartirá su experiencia en nuestra escuela de ajedrez online en una masterclass online (puedes acceder gratis).

Sabrina Vega junto con Eduardo Iturrizaga

Partida entre Iturrizaga y Sabrina Vega

 

Soy el autor del libro de ajedrez más vendido en Amazon en 2016 y 2017: El Método Zugzwang. INSTRUCTOR FIDE (FI) He jugado algunas partidas buenas y bastantes malas. Director de la Escuela Internacional The Zugzwang Members y jugador en activo que encuentra analogías en la vida con el ajedrez cada día. Sigo en continuo aprendizaje. Actualmente divulgo mis ideas en artículos aquí y en mi canal de Youtube.

3 COMENTARIOS

  1. EL AJEDREZ PODEROSA HERRAMIENTA PARA PULIR NUESTRAS NEURONAS Y A LA VEZ AUMENTAR LA CREACTIVIDAD
    Eduardo Iturrizaga excelente AJEDRECISTA lo felicito pues a elevado a dos paises VENZUELA Y ESPAÑA

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.