Inicio Actualidad El drama entre Niemann y Carlsen tendrá su película

El drama entre Niemann y Carlsen tendrá su película

0

La jugada maestra de A24

En una competencia feroz con estudios y plataformas de streaming, A24 (es una empresa cinematográfica estadounidense fundada el 20 de agosto de 2012 por Daniel Katz, David Fenkel y John Hodges) ha hecho una oferta de siete cifras para asegurar “Checkmate”. Aunque los acuerdos aún están en proceso, Nathan Fielder está confirmado para dirigir, mientras que Emma Stone producirá junto a su esposo y socio Dave McCary bajo su sello Fruit Tree.

Un escándalo que movió al mundo del ajedrez

El libro de Mezrich promete sumergirnos en el escándalo más grande en la historia del ajedrez, centrado en el polémico encuentro entre los Grandes Maestros Magnus Carlsen, entonces campeón mundial, y Hans Niemann. Niemann fue acusado de hacer trampa en su enfrentamiento, una acusación que se convirtió en una obsesión para los aficionados y profesionales del ajedrez.

Reencuentros y nuevas alianzas en el tablero

Emma Stone y Nathan Fielder, quienes recientemente adornaron la portada de la revista The Hollywood Reporter y son las estrellas de la serie de Showtime “The Curse”, se reúnen nuevamente con A24, respaldando “Checkmate”. Además, el proyecto marca un nuevo capítulo para la productora, que ha anunciado planes de escalar su producción, con películas como “Civil War”, un thriller de Alex Garland que costó 55 millones de dólares, como prototipo de la escala de película a la que aspiran.

Una partida de ajedrez en Hollywood

El acuerdo de “Checkmate” se consiguió con una estrategia casi ajedrecística, con un alcance que evocaba las ventas especulativas o de paquetes de otros tiempos. Ron Howard estuvo vinculado para dirigir y el guionista de “Air”, Alex Convery, encabezó un paquete que se presentó en Amazon, por ejemplo. Netflix y Apple tuvieron uno con el actor galés Taron Egerton adjunto para protagonizar. El productor de Harry PotterDavid Heyman, estuvo involucrado en un paquete que se envió a Warner Bros. Según una fuente, un total de seis productores estuvieron involucrados.

Las ofertas estaban en proceso de realización por parte de las plataformas de streaming y un estudio cuando A24 se lanzó con lo que las fuentes dicen fue una oferta que garantizaba siete cifras y venía con un temporizador de 30 minutos. Fue una oferta que se aceptó rápidamente.

“Jamás había visto a A24 hacer eso antes”, dijo un insider, quien afirmó que el trato dejó a ejecutivos y agentes con la cabeza dando vueltas.

“Supongo que A24 ahora está compitiendo”, dijo otra fuente.

A24 ha sido la querida del cine independiente, creando horrores vanguardistas, dramas y documentales, todos con presupuestos modestos y atrayendo a los cineastas más cool. Pero la compañía, en los últimos meses, anunció planes para escalar, y “Checkmate” parece ser, de hecho, su próxima gran jugada.

Soy el autor del libro de ajedrez más vendido en Amazon en 2016 y 2017: El Método Zugzwang. INSTRUCTOR FIDE (FI) He jugado algunas partidas buenas y bastantes malas. Director de la Escuela Internacional The Zugzwang Members y jugador en activo que encuentra analogías en la vida con el ajedrez cada día. Sigo en continuo aprendizaje. Actualmente divulgo mis ideas en artículos aquí y en mi canal de Youtube.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.