Inicio Entrenamiento Táctica El jaque mate en 2 jugadas que Susan Polgar resuelve en 1...

El jaque mate en 2 jugadas que Susan Polgar resuelve en 1 segundo

8
5/5 - (1 voto)

¿Te gustaría contrastar tu nivel de ajedrez con el de una súper gran maestra como Susan Polgar? ¡Esta es tu oportunidad! Deja en los comentarios el tiempo que has tardado.

JUEGAN LAS BLANCAS. Jaque mate en solo 2 jugadas.

La siguiente posición ha sido compartida por un usuario en twitter, y la Gran Maestra Susan Polgar ha explicado que ella ha sido capaz de encontrar la solución en tan solo 1 segundo.

 

Si no eres capaz de encontrar la solución, puedes ir a nuestro canal de Youtube donde te la cuento.

Soy el autor del libro de ajedrez más vendido en Amazon en 2016 y 2017: El Método Zugzwang. INSTRUCTOR FIDE (FI) He jugado algunas partidas buenas y bastantes malas. Director de la Escuela Internacional The Zugzwang Members y jugador en activo que encuentra analogías en la vida con el ajedrez cada día. Sigo en continuo aprendizaje. Actualmente divulgo mis ideas en artículos aquí y en mi canal de Youtube.

8 COMENTARIOS

  1. Juegan las blancas Ta1,Bxa1,Qha1 JAQUE MATE. Con respecto al titulo mundial la fide debe cambiar la reglas es mucho tiempo con un titulo mundial ya que en 3 años seria una clasificación Inter zonal mundial para casar a los futuros candidatos para el torneo del titulo mundial.

  2. La jugada que Susan Polgar resolving en 1 Segundo no es la correcta la mejor es D h1 a b7 y b7 a b2 Jaque mate

  3. LA RESPUESTA DEL SR. WILLIAMS CAMACHO BERMUDEZ ES CORRECTA. INTERESANTE REMATE, TARDÉ MAS DE 2 MINUTOS EN ENCONTRARLO. EL SR. NELSON BONJOUR, SUPONGO QUE QUISO DECIR Da8 JUEGA A b7 Y MATE TOMANDO EL PEÓN DE b2, PERO ESO FALLA PORQUE AL ESTAR DESCLAVADO EL ALFIL, PUEDE DAR JAQUE EN a2 (ADEMÁS, DE NO EXISTIR ESE JAQUE, HABRÍA OTRA DEFENSA, Af7 Y NO HAY MATE EN 2 JUGADAS.)

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.