Inicio Actualidad El libro “Gambito de dama” líder de ventas en Amazon

El libro “Gambito de dama” líder de ventas en Amazon

0

El éxito de la aclamada serie de Netflix “Gambito de dama“, ha traído muy buenas noticias para el ajedrez ¡a pesar de que ahora mi libro, “El Método Zugzwang” haya dejado de ser líder de ventas de ajedrez en amazon por su culpa!

Pero en The Zugzwang Blog hacemos gala de una buena deportividad.

Y es que, no es para menos, la serie ha cosechado un éxito inesperado y sin precedentes, convirtiéndose en la serie más vista de Netflix en su historia.

El libro “Gambito de Dama” en Goodreads

La historia sobre Beth Harmon, la chica huérfana de ocho años, callada, hosca y, según todas las apariencias, poco interesante. Cuenta con una valoración de 4,24 puntos sobre 5 en la conocida web de valoración de libros “Goodreads“, con nada más y nada menos que  10.396 valoraciones.

Y se ha alzado hasta el número 1 de ventas de libros de la sección de aficiones (donde se encuentran todos los libros de ajedrez).

Resumen de “Gambito de Dama“, el libro de Walter Tevis

Desde su primera publicación en 1983, esta novela se convirtió en un libro de culto para ajedrecistas en particular y amantes de la gran novela americana en general. Un secreto que de repente ha explotado con el estreno de la serie basada en esta historia, conquistando en tiempo récord al mundo entero. Beth Harmon, la protagonista, es ya un icono en la mente de los millones de fans de Gambito de dama: huérfana, solitaria, politoxicómana, competitiva, frágil, genial. Una Mozart del ajedrez cuya inteligencia le brinda tantos éxitos como problemas.

Esta novela, adictiva, trepidante, y con una tensión que no decae en cada partida, en cada viaje, en cada momento de abandono de la protagonista, que siempre oscila entre el éxito y el abismo, se quedará en el corazón de los lectores. Y les servirá además como introducción al mundo del ajedrez, que, como Beth Harmon, parece tranquilo y accesible, pero contiene debajo todo un volcán de pasiones y peligros.

El día que Beth juega su primera partida de ajedrez, sus sentidos se agudizan, su pensamiento se vuelve más claro y, por primera vez en su vida, se siente completamente bajo control. A los dieciséis años, estará compitiendo por el campeonato de Estados Unidos.

 

 

Soy el autor del libro de ajedrez más vendido en Amazon en 2016 y 2017: El Método Zugzwang. INSTRUCTOR FIDE (FI) He jugado algunas partidas buenas y bastantes malas. Director de la Escuela Internacional The Zugzwang Members y jugador en activo que encuentra analogías en la vida con el ajedrez cada día. Sigo en continuo aprendizaje. Actualmente divulgo mis ideas en artículos aquí y en mi canal de Youtube.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.