Inicio Actualidad El libro que pone a prueba a Magnus Carlsen

El libro que pone a prueba a Magnus Carlsen

0

Hace unos días, en el canal de youtube de John Bartholomew, llevaban a cabo un interesante experimento: someter a Magnus Carlsen a resolver los 100 finales que hay que saber que el Gran Maestro español Jesús de la Villa, recopiló en un libro que recomendábamos en el artículo de los mejores libros para estudiar finales.

Se trata, precisamente del libro:Los 100 finales que hay que saber, una obra extraordinaria, que con el paso de los años se ha consolidado como uno de los mejores libros para mejorar esta faceta del juego.

Los 100 finales que hay que saber.

En el vídeo, podrás ver cómo se pone a prueba al campeón del mundo con distintos ejercicios extraídos de este excepcional y libro, y cómo el noruego tiene una capacidad inhumana para encontrar las mejores jugadas. Y en aquellos casos en las que no encuentra la jugada que ofrece la aplicación, tiene su justificación ya que, en muchas ocasiones, la aplicación no recoge todas las posibles respuestas pudiendo ser válido el plan propuesto.

Os animo a que veáis el vídeo, es muy interesante (en inglés aunque se puede entender si no sabes inglés).

[ninja-inline id=7491]

Soy el autor del libro de ajedrez más vendido en Amazon en 2016 y 2017: El Método Zugzwang. INSTRUCTOR FIDE (FI) He jugado algunas partidas buenas y bastantes malas. Director de la Escuela Internacional The Zugzwang Members y jugador en activo que encuentra analogías en la vida con el ajedrez cada día. Sigo en continuo aprendizaje. Actualmente divulgo mis ideas en artículos aquí y en mi canal de Youtube.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.