Inicio Actualidad ¡El sacrificio de dama del año! Dama por dos piezas en la...

¡El sacrificio de dama del año! Dama por dos piezas en la jugada 12

2
Rate this post

En el contexto del torneo Grand Prix que se está jugando actualmente, una partida ha podido pasar desapercibida. Se trata del encuentro entre los grandes maestros Predke y Yakubboev. En el que el jugador de blancas ha realizado una interpretación insólita de una posición secundaria de la Defensa India de Rey.

Aleksander Predke ocupa el puesto 60 del ranking mundial (ha llegado a alcanzar el puesto 40) y ha sido capaz de realizar una valoración posicional nunca vista: la dama se entrega por  solo dos piezas menores entendiendo que la debilidad de las casillas negras es suficientemente importante como para actuar de este modo.

Si esto no fuera suficientemente impactante, lo increíble es que dicho sacrificio se realiza en la jugada 12. Con toda la partida por delante.

No te pierdas una de las mejores partidas de la actualidad.

Soy el autor del libro de ajedrez más vendido en Amazon en 2016 y 2017: El Método Zugzwang. INSTRUCTOR FIDE (FI) He jugado algunas partidas buenas y bastantes malas. Director de la Escuela Internacional The Zugzwang Members y jugador en activo que encuentra analogías en la vida con el ajedrez cada día. Sigo en continuo aprendizaje. Actualmente divulgo mis ideas en artículos aquí y en mi canal de Youtube.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.