Inicio Actualidad Noticia bomba: ¡El Torneo de Candidatos 2022 se jugará en Madrid!

Noticia bomba: ¡El Torneo de Candidatos 2022 se jugará en Madrid!

2
5/5 - (2 votos)

Inmejorable noticia para el día de los Santos Inocentes, aunque no se trata de una inocentada. El Torneo de Candidatos se celebrará en mi ciudad natal por lo que podremos hacer un seguimiento al pie de la noticia.

El Torneo de Candidatos 2022, que proporcionará el retador del próximo campeonato mundial de ajedrez, se llevará a cabo en junio de 2022 en Madrid, España. 

El Torneo de Candidatos volverá a ser el torneo más importante del año, con ocho grandes maestros luchando por un lugar en el próximo partido por el título. El torneo de Candidatos anterior, que se celebró en Ekaterimburgo, Rusia, en parte en 2020 y en parte en 2021 debido a la pandemia de Covid-19, fue uno de los torneos mejor vistos en la historia del ajedrez.

Hasta ahora, seis jugadores se han clasificado para la edición de 2022: los GM Fabiano CaruanaJan-Krzysztof DudaAlireza FirouzjaSergey KarjakinIan Nepomniachtchi y Teimour Radjabov. Los dos últimos jugadores saldrán del Gran Premio de la FIDE de 2022, que se celebrará de febrero a abril de 2022.

Javier Ochoa, presidente de la Federación Española de Ajedrez

«Para la Federación Española de Ajedrez, será un gran honor cooperar con la FIDE y Chess.com para hacer realidad este evento. El ajedrez siempre ha sido muy popular en nuestro país, y muy respetado como herramienta educativa, con cientos de miles de Los niños participan en actividades de ajedrez en las escuelas. Organizar un evento deportivo de primer nivel como los Candidatos atrae la atención de los medios y les da a todos estos niños algo a lo que admirar«, dijo Javier Ochoa , presidente de la Federación Española de Ajedrez.

España también ha sido sede de la final de Candidatos en dos ocasiones anteriores. En 1987, Anatoly Karpov se clasificó para su match en Sevilla al derrotar a Andrei Sokolov en Linares, y la final de candidatos de la FIDE de 1993 entre el GM Nigel Short y el GM Jan Timman se llevó a cabo en El Escorial, a unos 45 kilómetros  al noroeste de Madrid. La Magistral Comunidad de Madrid de 1998, ganada por el GM Viswanathan Anand, fue el último gran torneo de ajedrez en la capital española.

Soy el autor del libro de ajedrez más vendido en Amazon en 2016 y 2017: El Método Zugzwang. INSTRUCTOR FIDE (FI) He jugado algunas partidas buenas y bastantes malas. Director de la Escuela Internacional The Zugzwang Members y jugador en activo que encuentra analogías en la vida con el ajedrez cada día. Sigo en continuo aprendizaje. Actualmente divulgo mis ideas en artículos aquí y en mi canal de Youtube.

2 COMENTARIOS

  1. Hola. ¿Se podrá ver el candidatos 2022 en el hotel dónde se celebrará o no será accesible para los aficionados y sólo lo podremos ver por Youtube?

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.