Inicio Entrenamiento Posición de entrenamiento super pedagógica

Posición de entrenamiento super pedagógica

1
Ajedrez posicion
Entrenamiento ajedrez – Nivel Avanzado

 

Hace unos días jugué una partida a distancia con mi buen amigo Martin Gueler y llegamos a una posición muy instructiva. Una posición que sólo puedes encontrar en TheZugzwangBlog 🙂

La partida fue bastante desastrosa por mi parte, pero me alegra mucho haberla jugado porque podemos aprender de esta posición. Yo había confiado toda mi estrategia al sacrificio del alfil de d2, y aunque el negro no jugó de manera correcta, esto es lo que hubiera podido pasar de haber afinado.

JUEGAN BLANCAS

LA PREGUNTA ES: ¿ES VALIDA LA JUGADA Cxh5? Mira la posición sin ver la solución durante no más de 15 o 20 minutos. Y sólo después comprueba tu línea con la del ejercicio.


Soy el autor del libro de ajedrez más vendido en Amazon en 2016 y 2017: El Método Zugzwang. INSTRUCTOR FIDE (FI) He jugado algunas partidas buenas y bastantes malas. Director de la Escuela Internacional The Zugzwang Members y jugador en activo que encuentra analogías en la vida con el ajedrez cada día. Sigo en continuo aprendizaje. Actualmente divulgo mis ideas en artículos aquí y en mi canal de Youtube.

1 COMENTARIO

  1. Hola Daniel, el rey esta en jaque por el aflil blanco de las negras rey h2 dama negra h4 mate. y si tapa el jaque con la torre g2. dama negra toma el alfil blanco en d2.

    es correcto?

    neuquelino

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.