Inicio Vídeos Esta es la razón por la que pierdes el 75% de tus...

Esta es la razón por la que pierdes el 75% de tus partidas

3
3.3/5 - (3 votos)

Soy el autor del libro de ajedrez más vendido en Amazon en 2016 y 2017: El Método Zugzwang. INSTRUCTOR FIDE (FI) He jugado algunas partidas buenas y bastantes malas. Director de la Escuela Internacional The Zugzwang Members y jugador en activo que encuentra analogías en la vida con el ajedrez cada día. Sigo en continuo aprendizaje. Actualmente divulgo mis ideas en artículos aquí y en mi canal de Youtube.

3 COMENTARIOS

  1. Hola. Gracias por la oportunidad de plasmar mi inquietud. Mi nivel de juego en ajedrez ,a pesar de llevar largos años jugando, y disputar numerosas partidas, es por decirlo de la mejor manera, casi nulo. Me gusta el juego, pero por más que intento, no mejoro y mi participación en torneos apenas de club y de aficionados siempre es frustrante, de continuas derrotas, y ninguna satisfacción. ¿Cómo puede ayudarme el señor Muñoz desde su blog para mejorar sustancialmente mi juego? Me recomiendan leer libros y lo hago. Participar en torneos y tener partidas las más que pueda. Hago todo eso, pero mi juego no mejora y se mantiene en un nivel bajísimo de absoluta pobreza. ¿Qué es l oque debo hacer? Agradezco su amable orientación.

    • Hola Tulio,
      Para mejorar no hay solo que jugar, hay que estudiar. Te invito a que revises todos los artículos del blog para tu nivel que hay muchos, además de leer buenos libros que también recomendamos.
      Seguro que tu nivel de juego con un buen estudio y dedicación subirá.
      Mucho ánimo.
      Un saludo

  2. Hola de nuevo. Bueno y… ¿Cuál es la razón por la que pierdo el 100% de mis partidas? Mi nivel de juego se mantiene prácticamente en el más bajo orden de novato aprendiz. No logro prosperar. ¿Puedo contar con ayuda de parte de éste blog?

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.