Inicio Actualidad La FIDE tendrá una resolución en 6 semanas del caso Niemann-Carlsen

La FIDE tendrá una resolución en 6 semanas del caso Niemann-Carlsen

0
5/5 - (4 votos)
Llegan nuevas noticias sobre el Caso Niemann-Carlsen.
Como ya contamos hace unos meses, la FIDE adoptó la decisión de investigar este caso.
Pues bien, la propia Federación acaba de anunciar en su página web que el 17 de febrero, la Fair Play Commission (FPL) adoptó por unanimidad el informe sobre el incidente Carlsen/Niemann elaborado por el Panel encargado de investigar el caso, compuesto por Klaus Deventer (presidente), Vincent Geeraets y Salomeja Zaksaite.

El pasado 20 de febrero, es decir, hace solo 4 días, el informe de 30 páginas se envió a la Comisión de Ética y Disciplina (EDC) para su valoración. 

Habrá una resolución en 6 semanas

El panel designado por EDC evaluará los hallazgos de FPL y tomará una decisión sobre el caso dentro de las seis semanas.

De conformidad con el art. 5 de las Reglas de Procedimiento de la EDC, hasta que se tome una decisión, el contenido del Informe se mantendrá confidencial para proteger el procedimiento en sí y a todas las partes interesadas. Hasta entonces, ningún otro comentario sobre el asunto será emitido por ningún miembro de la FPL, EDC o cualquier otro funcionario de la FIDE.

 

Soy el autor del libro de ajedrez más vendido en Amazon en 2016 y 2017: El Método Zugzwang. INSTRUCTOR FIDE (FI) He jugado algunas partidas buenas y bastantes malas. Director de la Escuela Internacional The Zugzwang Members y jugador en activo que encuentra analogías en la vida con el ajedrez cada día. Sigo en continuo aprendizaje. Actualmente divulgo mis ideas en artículos aquí y en mi canal de Youtube.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.