Inicio Actualidad Kramnik se marcha: el fin de una carrera en la cumbre del...

Kramnik se marcha: el fin de una carrera en la cumbre del ajedrez

0
5/5 - (2 votos)

Los 1,95 metros de Kramnik han dicho adiós.

El hombre que derrotó a Kasparov y que tanto aportó al juego estratégico y posicional ha decidido colgar las botas del ajedrez clásico, aunque seguirá jugando partidas blitz de vez en cuando.

Kramnik llevaba meses desmotivado, así le vimos en el Torneo de Candidatos de 2018, en el que no consiguió sus mejores partidas y tras una actuación muy mejorable en el Torneo de Súper Estrellas Tata Steel.

La leyenda del ajedrez, que estuvo invicto desde el 2000 hasta el 2008, reveló que al haber ganado todos los torneos de ajedrez principales, se sentía menos motivado y había decidido concentrarse en otras actividades más allá del deporte profesional.

«Pero también he expresado en entrevistas anteriores que me gustaría intentar hacer algo más algún día, y dado que la motivación ha disminuido significativamente en los últimos meses, siento que es el momento adecuado «, dijo Kramnik.

El gran maestro mencionó, sin embargo, que podría participar en torneos de ajedrez rápidos o de blitz y participar en eventos relacionados con el ajedrez para «popularizar el gran juego«.

Kramnik, que es el último campeón mundial de ajedrez de Rusia, saltó a la fama en 2000, cuando derrotó a su compatriota y destacado maestro de ajedrez Garry Kasparov para reclamar el título mundial, que retuvo durante siete años.

En The Zugzwang Blog somos incondicionales de Kramnik. Tuve la ocasión de conocerle muy joven, cuando ya apuntaba maneras para llegar a la cumbre, y compartí con él la gran experiencia de jugar al fútbol sala junto a un equipo de otros Grandes Maestros. Una experiencia que nunca olvidaré.

Kramnik también ocupa un lugar destacado en nuestra academia al ser el primer jugador del que hemos elaborado un curso sobre la elaboración de planes según sus juego.

Soy el autor del libro de ajedrez más vendido en Amazon en 2016 y 2017: El Método Zugzwang. INSTRUCTOR FIDE (FI) He jugado algunas partidas buenas y bastantes malas. Director de la Escuela Internacional The Zugzwang Members y jugador en activo que encuentra analogías en la vida con el ajedrez cada día. Sigo en continuo aprendizaje. Actualmente divulgo mis ideas en artículos aquí y en mi canal de Youtube.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.