Inicio Actualidad La mejor partida de Carlsen del 2020

La mejor partida de Carlsen del 2020

0

La mejor partida de Magnus Carlsen del 2020

Durante el día de hoy, 19 de agosto de 2020, se está celebrando la gran final entre Magnus Carlsen y el americano Nakamura del torneo que lleva el nombre del noruego: Magnus Chess Tour. En este contexto, se ha disputado una partida que está destinada a ser la mejor partida de Carlsen del 2020, y seguramente la mejor partida de los últimos años.

El planteamiento ha sido una Defensa Nimzoindia, en la que el negro ha elegido una línea conocida por Carlsen y que había jugado tres años antes contra Aronian. Magnus ha interpretado de manera exquisita un medio juego complejo, para desarrollar un ataque digno del mismísimo Mihail Tal.

[ninja-inline id=7491]

Soy el autor del libro de ajedrez más vendido en Amazon en 2016 y 2017: El Método Zugzwang. INSTRUCTOR FIDE (FI) He jugado algunas partidas buenas y bastantes malas. Director de la Escuela Internacional The Zugzwang Members y jugador en activo que encuentra analogías en la vida con el ajedrez cada día. Sigo en continuo aprendizaje. Actualmente divulgo mis ideas en artículos aquí y en mi canal de Youtube.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.