Inicio Actualidad La ONU propone que se celebre el día mundial del ajedrez el...

La ONU propone que se celebre el día mundial del ajedrez el 20 de julio

2

El día internacional del ajedrez se celebra actualmente el 19 de noviembre, conmemorando el día en que nació José Raúl Capablanca.

La idea de celebrar este día como el día internacional del ajedrez fue propuesta por la Federación Internacional de Ajedrez, y ha sido celebrada desde el año 1988, ​después de que fue establecido por la FIDE.

Sin embargo, hace justo 5 días la Organización de Naciones Unidas ha instado a que se celebre el día mundial del ajedrez el 20 de julio.

La resolución fue propuesta por varios países entre ellos Rusia, Armenia, India, China, Cuba y Líbano. La ONU ya estudia considerar un derecho que todos los niños del mundo puedan aprender a jugar al ajedrez. 

Niño jugando al ajedrez
Los niños, los grandes beneficiados de jugar al ajedrez.

La resolución que propone el día 20 de julio puede consultarse en la propia página web de la ONU.

Según la resolución, el ajedrez permite el “fortalecimiento de la educación, la igualdad de género y el avance de mujeres y niñas, también la inclusión, tolerancia, comprensión y respeto mutuos”.

La ONU “invita a todos los estados miembros, organismos de Naciones Unidas y otras organizaciones internacionales y regionales, al sector privado y la sociedad civil, incluidas las ONG, las personas (….) a celebrar el Día Mundial del Ajedrez”.

Veremos que sucede a partir de esta resolución con el día 19 de noviembre en el que se está celebrando actualmente el día mundial del ajedrez.

[ninja-inline id=7491]

Soy el autor del libro de ajedrez más vendido en Amazon en 2016 y 2017: El Método Zugzwang. INSTRUCTOR FIDE (FI) He jugado algunas partidas buenas y bastantes malas. Director de la Escuela Internacional The Zugzwang Members y jugador en activo que encuentra analogías en la vida con el ajedrez cada día. Sigo en continuo aprendizaje. Actualmente divulgo mis ideas en artículos aquí y en mi canal de Youtube.

2 COMENTARIOS

  1. Diganle a la ONU que vaya a comer mucha mier… coles que las cosas no se cambian por capricho… o por que yo mando y ya. y que si va a sobornar a la FIDE entonces que ellos tambien coman mucha mier… coles… un abrazo muy cordial

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.