Inicio Actualidad ¡Magnus Carlsen abandona contra Hans Niemann en la jugada 1!

¡Magnus Carlsen abandona contra Hans Niemann en la jugada 1!

0

Cuando parecía que la polémica entre Hans Niemann y Magnus Carlsen tocaba a su fin, el noruego incendia las redes y el tablero ajedrecístico con su nueva irreverente decisión. 

Ajedrez, de nuevo, tendencia en Twitter gracias a Magnus

De hecho, ha conseguido que el ajedrez se convierta en tendencia en Twitter junto al entierro de la reina Isabel II.

Magnus Carlsen sigue promocionando el ajedrez gracias a sus decisiones.

Julius Baer Generation Cup

En estos momentos se está jugando el torneo Julius Baer Generation Cup que arrancó el pasado 18 de septiembre y se extenderá hasta el 25 de septiembre de 2022. El evento es parte del Meltwater Champions Chess Tour. Y en esta ocasión se ha decidido deliveradamente una mezcla de jugadores de distintas generaciones como: Magnus Carlsen, Jan-Krzysztof Duda, Quang Liem Le, R Praggnanandhaa, Levon Aronian, Arjun Erigaisi, Anish Giri, David Navara, Vincent Keymer, Radoslaw Wojtaszek, Vasyl Ivanchuk, Ivan Saric, Boris Gelfand, Hans Moke Niemann, Baskaran Adhiban y Christopher Woojin Yoo.

El día 2 se jugaba la ronda 6, es decir, hoy 19 de septiembre, y lo que ha sucedido no tiene precedentes en la historia del Campeón del Mundo. Magnus Carlsen se ha sentado frente a Niemann (en la distancia ya que es un torneo online) y ha abandonado la partida tras las jugadas 1.d4 Cf6 2.c4.

Definitivamente, la baraja parece rota y Magnus Carlsen se aferra a su idea de no jugar contra el estadounidense sobre el que todos los ojos de la comunidad ajedrecística miran en este momento. Recordemos que ya chess.com afirmó en su cuenta de twitter que disponía de pruebas (sin demostrar) contra Hans Moke. 

Los precedentes de la Historia, puedes seguirlos en nuestra cuenta de Youtube.

 

Soy el autor del libro de ajedrez más vendido en Amazon en 2016 y 2017: El Método Zugzwang. INSTRUCTOR FIDE (FI) He jugado algunas partidas buenas y bastantes malas. Director de la Escuela Internacional The Zugzwang Members y jugador en activo que encuentra analogías en la vida con el ajedrez cada día. Sigo en continuo aprendizaje. Actualmente divulgo mis ideas en artículos aquí y en mi canal de Youtube.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.