Inicio Actualidad ¡Magnus Carlsen desafiado por un estudiante de 2061 puntos de ELO en...

¡Magnus Carlsen desafiado por un estudiante de 2061 puntos de ELO en un bar!

0

Cuando pensábamos que ya lo habíamos visto todo llega Magnus Carlsen y regala una experiencia increíble a un grupo de estudiantes de la Universidad Politécnica de Lausana en Suiza.

El pasado 15 de abril el club de ajedrez de la mencionada universidad acababa de terminar un torneo a las 22:00. Fue entonces cuando uno de los participantes y un chico del comité del club comentaron al resto de los participantes que habían visto en la Universidad a Magnus, como ninguno de ellos podía creerlo acudieron en masa al bar de la Universidad y  se sentaron en la mesa junto a él y sus amigos. Por lo que nada de lo que sucedió después estuvo preparado.

Jugador universitario espontáneo desafía a Magnus

Seguidamente, un espontáneo llamado en la vida real Damien Ribiere con 2061 puntos de ELO FIDE se decidió a desafiar al campeón del mundo con blancas, en una vibrante y emocionante partida blitz, acompañado de su grupo de amigos que gritaban y jaleaban al jugador de blancas.

El blanco, además, optó por una línea secundaria jugada con gran precisión y manejando interesantes ideas estratégicas que ya utilizara tiempo atrás Magnus Carlsen contra Inarkiev, por ejemplo.

Puedes encontrar todos los detalles de la partida y el vídeo de las reacciones en las imágenes posteriores de nuestro canal de Youtube.

Soy el autor del libro de ajedrez más vendido en Amazon en 2016 y 2017: El Método Zugzwang. INSTRUCTOR FIDE (FI) He jugado algunas partidas buenas y bastantes malas. Director de la Escuela Internacional The Zugzwang Members y jugador en activo que encuentra analogías en la vida con el ajedrez cada día. Sigo en continuo aprendizaje. Actualmente divulgo mis ideas en artículos aquí y en mi canal de Youtube.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.