Inicio Actualidad Magnus Carlsen gana el Torneo Tata Steel 2022

Magnus Carlsen gana el Torneo Tata Steel 2022

0

Carlsen ganó su octavo Torneo Tata Steel Masters con 9,5/13, ganando 3,1 puntos de ELO y avanzando firmemente hacia su meta de 2900. Mamedyarov ya había avanzado el desenlace del torneo cuando fue preguntado por su juego partida favorita en el torneo, dijo: “Fue la partida que perdí contra Magnus Carlsen. Antes del torneo, pensé que los humanos no tenían ninguna posibilidad contra las locomotoras, pero creo que Magnus tiene una oportunidad porque jugó absurdamente bien”.

El campeón de Tata Steel de 2021, el GM Jordan Van Foreest, no logró subir a la cima esta vez, pero obtuvo cinco victorias, con su último partido decisivo contra Shankland. “Estoy realmente exhausto después de esta partida”, confesó Van Foreest después de la última ronda.

 

Mamedyarov y Rapport compartieron el segundo y tercer lugar respectivamente, con Mamedyarov logrando tablas rápidas en el Gambito de Damas Rehúsado contra Caruana, y Rapport luego de una conocida repetición de movimientos en la Grünfeld contra Giri.

Karjakin terminó el torneo con una nota alta con una victoria sobre Vidit que perdió el hilo en un final igualado pero difícil. En general, fue desgarrador ver a Vidit luchar tan duro en las últimas dos rondas y perder de manera desastrosa cada una de las partidas vez, pero esto quizás le dé fuerza al GM indio para el próximo Gran Premio. Vidit es uno de los mejores jugadores posicionales de la actualidad.


En el vídeo inferior puedes ver la partida completa comentada, con especial interés en el final.

Nils Grandelius concluyó el torneo de manera decente con un empate muy entretenido contra Jan-Krzysztof Duda. Fue Grandelius quien tuvo que jugar preciso para llegar a este resultado, ya que Duda perdió su oportunidad de jugar a ganar.

Sin duda, lo más destacado fue el joven prodigio indio, Rameshbabu Praggnanandhaa, que ganó su última partida del torneo contra Esipenko y terminó 12º con 5,5/13. Pragg fue solo uno de los dos jugadores calificados por debajo de 2700, pero aun así logró ganar tres partidas en el torneo, Grandelius en la Ronda 4, Vidit en la Ronda 10 y Esipenko en la Ronda 13.

Soy el autor del libro de ajedrez más vendido en Amazon en 2016 y 2017: El Método Zugzwang. INSTRUCTOR FIDE (FI) He jugado algunas partidas buenas y bastantes malas. Director de la Escuela Internacional The Zugzwang Members y jugador en activo que encuentra analogías en la vida con el ajedrez cada día. Sigo en continuo aprendizaje. Actualmente divulgo mis ideas en artículos aquí y en mi canal de Youtube.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.