Inicio Actualidad Magnus Carlsen también gana el Campeonato Europeo de Clubes con el Offerspill...

Magnus Carlsen también gana el Campeonato Europeo de Clubes con el Offerspill Sjakklubb

0

El ex campeón del mundo de ajedrez, Magnus Carlsen, no se conforma con dominar el circuito individual. También quiere triunfar con su equipo, el Offerspill Sjakklubb, un modesto club noruego fundado en 2019 por el propio Carlsen y algunos de sus amigos. Y lo ha conseguido, al proclamarse campeón de Europa por clubes en la edición de 2023, celebrado en Albania.

Una final de infarto

El Offerspill Sjakklubb se enfrentó en la final Asnieres – Le Grand Echiquier. El duelo fue muy reñido y se decidió por un estrecho margen de 3,5 a 2,5 a favor de los noruegos.

Pranav Venkatesh volvió a conseguir una victoria crucial en la ronda final. Aryan Tari se redimió de la derrota en la penúltima ronda. Raunak Sadhwani anotó otro sólido empate. Todo esto aseguró que Offerspill Sjakklub venciera a Asnieres – Le Grand Echiquier para ganar la 38.ª Copa de Europa de Clubes del Open 2023.

Un torneo brillante

El Offerspill Sjakklubb se mostró intratable durante todo el torneo, ganando todos sus encuentros por amplios resultados. Se impuso al Bloemendaalse SV de Países Bajos (5,5-0,5), al Wood Green (5-1), al SK Zmaj 5,5 – 0,5, al Sentimento Ajka BSK (3,5-2,5), al Novy Bor (3,5 – 2,5), empató con el Superchess en la ronda 6 y ganó al Asnieres – Le Grand Echiquier por la mínima.

El gran protagonista del equipo fue Magnus Carlsen, que ganó cuatro partidas y empató dos, con un rendimiento de 2.845 puntos Elo. El campeón del mundo demostró una vez más su superioridad sobre el resto de jugadores, y solo cedió medio punto ante Lupulescu y Parligras. Su victoria más espectacular fue la que logró ante Keymer.

Aquí abajo te dejo el detalle más bonito de la partida.

Un hito histórico

El Offerspill Sjakklubb ha hecho historia al convertirse en el primer equipo noruego que gana el Campeonato Europeo por Clubes. Además, lo ha hecho con un equipo formado casi íntegramente por jugadores nacionales, sin recurrir a refuerzos extranjeros. Salvo Pranav y Eric Hansen.

El éxito del Offerspill Sjakklubb es también el éxito de Magnus Carlsen, que ha liderado a su equipo con maestría y ha sumado un nuevo título a su impresionante palmarés. El genio noruego sigue siendo el rey indiscutible del ajedrez mundial a pesar de la reciente victoria del Campeonato del Mundo del chino Ding Liren, y no parece tener rival a la vista. ¿Quién podrá detenerlo?

Soy el autor del libro de ajedrez más vendido en Amazon en 2016 y 2017: El Método Zugzwang. INSTRUCTOR FIDE (FI) He jugado algunas partidas buenas y bastantes malas. Director de la Escuela Internacional The Zugzwang Members y jugador en activo que encuentra analogías en la vida con el ajedrez cada día. Sigo en continuo aprendizaje. Actualmente divulgo mis ideas en artículos aquí y en mi canal de Youtube.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.