Compartir
¿Es necesario jugar al ajedrez para progresar?
¡Ayúdanos puntuando este post!

El papel del juego de partidas no siempre está claro dentro de la preparación del jugador de ajedrez que desea progresar. Por esta razón, y con el objetivo de poner en duda muchos mitos acerca del papel de las rápidas, blitz o partidas por internet hemos preparado este vídeo que esperamos que arroje la luz necesaria para que comprendas este aspecto tan importante.

¿Eres un jugador de torneo que busca progresar?

 

Además, recibirás cada mes nuestro boletín de torneos y novedades

Odiamos el SPAM tanto como tú. 100% libre de SPAM

Llévate dos regalos + Promociones y contenidos exclusivos

¡He recibido tu suscripción! ¿Y ahora?

1) Actívala AHORA en tu correo electrónico, mira también en tu carpeta ANTISPAM

2) Añade mi dirección (contacto@thezugzwangblog.com) a tu libreta de direcciones

3) Añádeme a tus redes sociales para que no te pierdas nada

 

 

2 COMENTARIOS

  1. Completamente de acuerdo, a mi me gusta estudiar , entrenar y jugar partidas standard, si son IRT mejor , nunca he tenido mucho tiempo para el ajedrez pero me parece muy superficial el juego de Blitz, algunos tienen muy alto su elo en chess24 , jugando a 3 minutos pero en partidas standard no dan la talla por la superficialidad de su juego. Una vez en un torneo por equipos a juego standard , invitamos a un jugador callejero de Blitz, su partida paso rápidamente de gran ventaja a pérdida y fue el primero en terminar y perder su partida en total utilizó 10 minutos para toda su partida. Muchas veces aconsejo a los que se jactan de su juego a 3 minutos pero creo que ya son casos perdidos.

  2. Estoy completamente de acuerdo contigo. Yo soy principiante en esto del ajedrez y te puedo asegurar que es un vício, pero analizando la situación no saco apenas beneficio a las partidas rápidas. Yo te cuento mi experiencia personal, cuando juegas partidas blilz de 10 min por internet, te dejas llevar por impulsos, el no ver jugadas claves y lo que es peor, el encadenar muchas derrotas consecutivas te lleva enfurecerte a perder la concentración e incluso cabrearte en lo que tienes a tú alrededor fuera del ajedrez. Cuando termina la partida analizas y muchas veces te preguntes el porqué de esos fallos tontos que se comete durante la partida. Insisto, si se quiere progresar y sacarle todo tú potencial al ajedrez, lo mejor son partidas de 15minutos en adelante.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here