Inicio Actualidad Nepomniatchtchi líder en solitario en el Torneo de Candidatos tras la ronda...

Nepomniatchtchi líder en solitario en el Torneo de Candidatos tras la ronda 9

0
5/5 - (1 voto)

El gran maestro holandés Anish Giri se sumó al grupo perseguidor en el Torneo de Candidatos 2020-21. El martes 20 de abril, anotó el único resultado que no fue tablas en la novena ronda del Torneo para encontrar el próximo retador del Campeón Mundial Magnus Carlsen.

Anish Giri anota una victoria importantísima contra Wang Hao (que había hecho tablas contra su compatriota Ding Liren el día anterior), manteniendo vivas las posibilidades de luchar por la victoria en el torneo. Alexander Grischuk, desplegó un juego intrépido, asumiendo algunos riesgos pero no pudo vencer al líder del torneo Ian Nepomniachtchi. Como resultado, Ian conserva su «pole position» en el Torneo de Candidatos medio punto por delante de tres competidores (Caruana, MVL y Giri).

Maxime Vachier-Lagrave salvó milagrosamente una posición extremadamente difícil contra Ding LirenFabiano Caruana peleó un final, pero su juego con Kirill Alekseenko también terminó en tablas.

Tres jugadores: Fabiano Caruana, Maxime Vachier-Lagrave y Anish Giri comparten el segundo lugar después de las nueve partidas, listos para perseguir al líder en las próximas rondas.

El ruso Aleksander Grischuk

Partidas de la Ronda 9

Alekseenko contra Caruana

Grishuk contra Nepomniachtchi

Giri contra Wang

Ding contra Vachier-Lagrave

 

¿Qué sucederá las próximas rondas?

Aunque ninguna ronda restante de momento tiene un efecto decisivo, la Ronda 10 del día de hoy miércoles traerá un enfrentamiento fundamental entre Giri y MVL.

 Igual de importante es la partida de revancha para el No. 2 del mundo, Caruana, contra el No. 3 del mundo, Ding Liren.

Soy el autor del libro de ajedrez más vendido en Amazon en 2016 y 2017: El Método Zugzwang. INSTRUCTOR FIDE (FI) He jugado algunas partidas buenas y bastantes malas. Director de la Escuela Internacional The Zugzwang Members y jugador en activo que encuentra analogías en la vida con el ajedrez cada día. Sigo en continuo aprendizaje. Actualmente divulgo mis ideas en artículos aquí y en mi canal de Youtube.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.