Tras el éxito del año cosechado por “Gambito de Dama“, Netflix vuelve a la carga incorporando en su parrilla de películas el clásico sobre ajedrez “En busca de Bobby Fischer”, o lo que es lo mismo: “Innocent moves”.
Para mí, sin duda, la mejor película que existe de ajedrez.
Lanzado en los Estados Unidos como “En busca de Bobby Fischer, este drama de ajedrez marcó el debut como director de Steven Zaillian, quien acababa de completar sus deberes como guionista en La lista de Schindler. Esta historia real fue adaptada de la novela autobiográfica de Fred Waitzkin y no solo revela el lado inesperadamente despiadado del ajedrez competitivo, sino que también explora los peligros de que los padres utilicen a sus hijos para cumplir sus propias ambiciones.
La partitura de James Horner está muy fuera de tono, pero la fotografía nominada al Oscar de Conrad Hall es tan impresionante como la actuación, con el joven Max Pomeranc, él mismo un jugador de alto rango, eclipsando a gente como Joe Mantegna, Laurence Fishburne y Ben Kingsley.
RESUMEN
Un niño de siete años resulta ser un genio del ajedrez, lo que llevó a sus padres a solicitar la ayuda de un maestro tutor para enseñarle los puntos claves del juego. Drama basado en hechos reales, protagonizado por Ben Kingsley, Joe Mantegna, Laurence Fishburne, Max Pomeranc y Joan Allen.
Importante reseñar el cameo de uno de los mejores entrenadores de ajedrez del mundo: Roman Dzindzichashvili
REPARTO
Josh Waitzkin Max Pomeranc
Fred Waitzkin Joe Mantegna
Bonnie Waitzkin Joan Allen
Bruce Pandolfini Ben Kingsley
Vinnie Laurence Fishburne
¡Expectación! Expectacíon y más expectación… es el sentimiento, pero no solo expectación, sino mayor motivación aún por continuar y buscar superación en El Rey de Los Juegos y El Juego de Los Reyes…