Inicio Actualidad Hans Niemann habría hecho trampas en más de 100 ocasiones según Chess.com

Hans Niemann habría hecho trampas en más de 100 ocasiones según Chess.com

1

El informe que estaba preparando Chess.com contra Hans Niemann ha sido revelado al periódico de Wall Street Journal. Finalmente, las insinuaciones de Chess.com, encarnadas en la figura de su máximo responsable Daniel Rench toman forma y disparan contra Niemann.

Informe de Chess.com acusa a Niemann de hacer trampas en más de 100 ocasiones

Según el informe de 72 páginas, Hans Niemann habría cometido trampas en más de 100 ocasiones.

Niemann había admitido previamente haber hecho trampa en partidas en línea dos veces, una vez cuando tenía 12 años y otra cuando tenía 16. Sin embargo, The Wall Street Journal ahora informa que, según los hallazgos de Chess.com, el gran maestro de 19 años en realidad ha hecho muchas trampas y con más frecuencia, incluso en torneos con premios donde había dinero real en juego. Según el informe de Chess.com, Niemann también confesó en privado las acusaciones en 2020.

“Mirando puramente la calificación, Hans debería ser clasificado dentro del grupo de los mejores jugadores jóvenes”, cita The Wall Street Journal del informe. “Si bien no dudamos de que Hans es un jugador talentoso, notamos que sus resultados son estadísticamente extraordinarios”.

La detección de trampas de Chess.com utiliza un algoritmo para calcular la probabilidad de que alguien esté haciendo trampa en función de cosas como la rapidez con la que se mueven, la clasificación del movimiento según la computadora, la frecuencia con la que “alternan” entre las pantallas de su computadora y su historia pasada como jugador en el sitio. Todo tiene como objetivo tratar de averiguar si alguien está usando un motor de ajedrez para proporcionarle los mejores movimientos en una situación determinada.

Sin referencia a trampas en las partidas presenciales

En el siguiente vídeo, desgranamos todos los detalles del informe, y algunas cuestiones muy importantes sobre este caso histórico.

Soy el autor del libro de ajedrez más vendido en Amazon en 2016 y 2017: El Método Zugzwang. INSTRUCTOR FIDE (FI) He jugado algunas partidas buenas y bastantes malas. Director de la Escuela Internacional The Zugzwang Members y jugador en activo que encuentra analogías en la vida con el ajedrez cada día. Sigo en continuo aprendizaje. Actualmente divulgo mis ideas en artículos aquí y en mi canal de Youtube.

1 COMENTARIO

  1. Hay que tener en cuenta que cuando hay dinero de por medio, todo queda desvirtuado o susceptible de…debido a los interés que provoca “El Demonio Amarillo”.
    Kei que Carlsen había vendido parte de sus empresas relacionadas con el ajedrez, que tenían un valor de alrededor de 80 millones de euros, y que chess.com las había comprado.
    Lo que se de Nieman es por lo que he leído de El. Y con respecto a Carlsen creo que es una persona muy inmadura, que no sabe lo que es la vida real, porque aunque hay un símil, no es precisamente como el ajedrez, y que de acuerdo a lo que dijo Carlsen (como pésimo perdedor) y como no ha mostrado ninguna prueba, hay que tomarlo como de quien vino y si se comprobara su mendacidad, entonces Carlsen debería ser duramente castigado por no ser un deportista cabal, sino como “una niño histeriquita de unos 15 años”…” A el no le pueden hacer estas cosas de ganarle y el tipo se despacho con un absurdo. Ya ha tenido demasiado tiempo para probar sus serias acusaciones y no solo contra Niemann, pero siendo quien es el el ajedrez, y habiendo intereses y dinero con chess.com, no dudo que los yanquis van a inventar muchas cosas para desacreditar a Niemann, ensuciar lo mas posible su imagen y hacer quedar a Carlsen como un pobre muchachito engañado y victima de los mas satánicos planes por parte de….en este caso Niemann, pero podría ser cualquier otro. Si Niemann hizo trampas, y el lo confeso, no significa que las este haciendo ahora, y en tal caso, como el mismo dijo, que juegue sin ropas en un cuarto especial, durante un tiempo y en una sala a prueba de la intromisión de cualquier señal electrónica para poder abrir una opinión clara, o simplemente para detectar como hace las trampas, algo que resulta ser imposible a ese nivel y en los lugares en los que juegan los grandes jugadores. Me parece que a esta altura, es tomarnos por idiotas un poco a todos los jugadores de ajedrez, desde el que tiene 10 de elo, hasta Stockfish con unos 3500 pasando por todos los grandes maestros y los pataduras.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.