Inicio Actualidad Nuevo escándalo: Hans Niemann enfurece a Kramnik

Nuevo escándalo: Hans Niemann enfurece a Kramnik

5
5/5 - (1 voto)

Hans Niemann vuelve a provocar un escándalo al derrotar a Vladimir Kramnik en una partida online

El gran maestro estadounidense Hans Niemann, que recientemente había resuelto su disputa legal con Magnus Carlsen y Chess.com, ha vuelto a ser el protagonista de una nueva polémica al vencer al ex campeón del mundo Vladimir Kramnik en la plataforma online Chess.com.

La primera partida, que se disputó el pasado 3 de septiembre, fue una sorpresa para muchos, ya que Niemann se impuso con las piezas negras en un final técnico de la defensa berlinesa de la apertura española, una de las especialidades de Kramnik, que la utilizó con éxito para arrebatarle el título mundial a Garry Kasparov en el año 2000.

Niemann demostró una gran habilidad para aprovechar las pequeñas debilidades de la posición blanca y crear un peón pasado decisivo en el flanco de dama. Kramnik no pudo resistir la presión y terminó abandonando en la jugada 56.

La segunda partida, que se jugó inmediatamente después, fue aún más impactante, ya que Kramnik cometió ¿un error garrafal? y cayó en el famoso jaque mate del loco en solo tres movimientos. Niemann abrió con e4 y Kramnik respondió con f6. Niemann continuó con d4 y Kramnik jugó g5. A lo que el GM americano respondió rindiéndose.

En el vídeo inferior te mostramos los partidas y las reacciones reales. ¡No te lo pierdas!

Nuevo escándalo

Este nuevo escándalo ha vuelto a poner a Niemann en el centro de la atención mediática, después de que el pasado mes de junio se resolviera su demanda por difamación contra Carlsen y Chess.com, entre otros. Niemann había acusado a Carlsen de haberle acusado falsamente de hacer trampas en el torneo Sinquefield Cup de 2022, donde Niemann le ganó una partida al entonces campeón del mundo. El juez desestimó la demanda y las partes llegaron a un acuerdo extrajudicial, que incluyó la reincorporación de Niemann a Chess.com y su participación en sus eventos.

¿Qué opinas de este nuevo episodio en la carrera de Hans Niemann? ¿Crees que es un genio incomprendido o un provocador irrespetuoso? Déjanos tu comentario y comparte este artículo con tus amigos aficionados al ajedrez.

Soy el autor del libro de ajedrez más vendido en Amazon en 2016 y 2017: El Método Zugzwang. INSTRUCTOR FIDE (FI) He jugado algunas partidas buenas y bastantes malas. Director de la Escuela Internacional The Zugzwang Members y jugador en activo que encuentra analogías en la vida con el ajedrez cada día. Sigo en continuo aprendizaje. Actualmente divulgo mis ideas en artículos aquí y en mi canal de Youtube.

5 COMENTARIOS

  1. Creo que es un buen jugador y su rival fue muy bueno utilizando esa técnica de juego en el 2000 pero estamos en el 2023, por lo que ya está trillada, saludos

  2. Apreciado Daniel: No entiendo por qué dices en la entradilla que Niemann vuelve a provocar un escándalo: ¿No es Kramnik el que lo provocó con su arrogante actitud de regalar la partida? ¿No es suficientemente gallardo Niemann al abstenerse de consumar el mate del loco? ¿Acaso lo obligó a hacer eso semejante excampeón mundial? No veo en la actitud de Niemann el más mínimo gesto provocador, y menos irrespetuoso. El irrespetuoso es Kramnik, con su contendor y con la audiencia. ¡Por favor!

    • Hola Miguel, gracias por tu comentario. Lo que explica el subtítulo es que la polémica se origina a partir de la victoria de Niemann. Nosotros siempre hemos defendido su inocencia hasta que no se pruebe lo contrario.

      • Es inocente hasta que se pruebe lo contrario, a mi siempre me ha parecido que Magnus está dopado o hace trampa es muy perfecto su juego es como Capablanca y Karpov juntos y sin embargo nunca han dicho que hace trampa.

  3. A mi me parece muy extraño todo lo relacionado con Niemann.

    Magnus es el mejor de la historia, cómo no va a jugar perfecto?

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.