Foto: @FIDE_chess
¡Ayúdanos puntuando este post!

Desde el pasado 5 de marzo, y hasta el próximo día 14, se está celebrando en Astana (Kazajistán) el Campeonato del Mundo de Ajedrez por equipos en las categorías masculina y femenina. En total, están participando en esta competición diez equipos en cada una de las categorías.

En cuanto a los equipos aspirantes a la medalla de oro en categoría masculina podríamos incluir a los vencedores de la pasada edición: China (con una valoración media de ELO de 2759) y Rusia (con una valoración media de ELO de 2758).

Por su parte, Estados Unidos también parte en el grupo de favoritos, aunque para esta edición no podrán contar con algunos de sus mejores jugadores. Por ejemplo, el equipo norteamericano ha acudido a la cita mundial sin Fabiano Caruana; Wesley So; Hikaru Nakamura; Sam Shankland; y Ray Robson. Por otro lado, en la competición también están participando: India; Azerbaiyán; Suecia; Irán; Egipto; Inglaterra; y Kazajistán.

Ya en categoría femenina, Rusia, China y Ucrania cuentan con todas las papeletas para hacerse con el título mundial, aunque no hay que olvidar a Georgia e India. También están disputando la competición: Egipto; Armenia; Estados Unidos; Kazajistán; y Hungría.

Hasta el momento, y tras seis rondas disputadas de nueve, Rusia lidera la competición en categoría masculina (10 puntos), seguido de India (9 puntos); Inglaterra (9 puntos); Estados Unidos (8 puntos); China (6 puntos); Irán (5 puntos); Azerbaiyán (4 puntos); Kazajistán (4 puntos); Suecia (4 puntos); y cierra la clasificación Egipto (1 punto).

Mientras, con el mismo número de rondas celebradas, China encabeza la clasificación en categoría femenina con 12 puntos en su casillero. Le sigue a continuación Rusia (10 puntos); Ucrania (9 puntos); Georgia (8 puntos); India (6 puntos); Kazajistán (6 puntos); Estados Unidos (5 puntos); Armenia (2 puntos); Hungría (2 puntos); y en última lugar cierra la tabla Egipto, que todavía no ha puntuado.

No hay que olvidar que para esta competición el sistema de puntuación que se aplica es el mismo que en la Olimpiada de Ajedrez, es decir, la victoria vale 2 puntos, el empate 1 punto, y la derrota 0 puntos.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.