Inicio Actualidad Se filtra la preparación de Ding Liren para el Mundial

Se filtra la preparación de Ding Liren para el Mundial

0

Conmoción en el mundo del ajedrez, al haberse descubierto que dos usuarios en la página Lichess han estado jugando hace semanas las mismas partidas que se han estado disputando en la ronda de hoy y en la segunda ronda del Campeonato del Mundo de Ajedrez.

Podría tratarse, o se trata casi al 99,999% de posibilidades, de Ding Liren y alguno de sus preparadores jugando, también podría coincidir con partidas disputadas entre miembros del equipo de Ding Liren, ya que entre estas partidas encontramos la novedad introducida por el jugador chino (atribuida a su segundo, Richard Rapport) en la ronda 2.

Todo parece confirmar que se trata de partidas disputadas entre jugadores de altísimo nivel para poner en práctica los sistemas diseñados previamente a nivel teórico.

Nakamura: “Tiene que ser Ding Liren”

Según el afamado Gran Maestro Nakamura, es imposible que se trate de una coincidencia.

El octava partida del Campeonato Mundial sigue exactamente esta partida jugada hace algunos meses: https://lichess.org/RQTnjMR6 con la diferencia de que la partida Ding-Nepo se bifurcó después de 12.h4. En la partida de entrenamiento en Lichess, se jugó 12… Te8 en lugar de hxg5 jugado por Nepo.

Lo más llamativo del asunto es que:

• Ambas cuentas ” FVitelli ” y ” opqrstuv ” han sido creadas a mediados de febrero.

Solo jugaron el uno contra el otro en partidas rápidas.

Todo parece indicar, de manera indubitada, que estamos ante partidas de entrenamiento del jugador chino o de parte de su equipo.

Análisis del caso en nuestro canal

Te contamos todo en este análisis de nuestro canal de Youtube:

Soy el autor del libro de ajedrez más vendido en Amazon en 2016 y 2017: El Método Zugzwang. INSTRUCTOR FIDE (FI) He jugado algunas partidas buenas y bastantes malas. Director de la Escuela Internacional The Zugzwang Members y jugador en activo que encuentra analogías en la vida con el ajedrez cada día. Sigo en continuo aprendizaje. Actualmente divulgo mis ideas en artículos aquí y en mi canal de Youtube.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.