Inicio Actualidad Torneo de Candidatos ronda 10: Nepomniachtchi más líder

Torneo de Candidatos ronda 10: Nepomniachtchi más líder

0

El ruso Ian Nepomniachtchi aumentó ayer día 21 de abril su ventaja en el Torneo de Candidatos de 2020 a un punto completo después de derrotar a su compatriota Kirill Alekseenko.

Nepomniachtchi optó por una sabia elección de apertura que le dio el resultado esperado, ya que Kirill Alekseenko pareció no estar familiarizado con las sutilezas de la posición. El blanco optó por una línea de la Apertura Inglesa que en muy pocas jugadas dejó al jugador de negras en una posición bastante incómoda, como puedes ver en el vídeo donde analizamos la partida.

Después de que las negras se extraviaron en la jugada 8, las blancas tomaron la iniciativa con los movimientos más naturales y obtuvieron una merecida victoria. Nepomniachtchi se sitúa con 6,5 puntos después de 10 rondas y con 4 rondas para el final, el GM ruso es un gran favorito para ganar el torneo.

Es alguien que puede superarme… ¡Siempre ha sido un choque de estilos interesante!” dijo el Campeón del mundo  Magnus Carlsen sobre Ian Nepomniachtchi ayer.

A medida que se entablaron las otras tres partidas, la brecha entre el líder y los subcampeones ha aumentado. Maxime Vachier-LagraveFabiano Caruana y Anish Giri siguen empatados en el segundo lugar con 5,5 puntos sobre 10.

El más notable de los tres empates fue un duelo increíblemente fuerte entre Wang Hao y Grischuk, donde al principio las negras gastaron en una de las jugadas iniciales 72 (!) minutos, y luego las blancas sacrificaron la dama por dos piezas menores.

Soy el autor del libro de ajedrez más vendido en Amazon en 2016 y 2017: El Método Zugzwang. INSTRUCTOR FIDE (FI) He jugado algunas partidas buenas y bastantes malas. Director de la Escuela Internacional The Zugzwang Members y jugador en activo que encuentra analogías en la vida con el ajedrez cada día. Sigo en continuo aprendizaje. Actualmente divulgo mis ideas en artículos aquí y en mi canal de Youtube.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.