Inicio Actualidad Un incendio destruye los servidores de Lichess

Un incendio destruye los servidores de Lichess

5

Un nuevo ejemplo de muchos otros que hemos conocido de por qué es necesario disponer de copias de seguridad de nuestro trabajo. En esta ocasión le ha llegado el turno al ajedrez, concretamente a los servidores de Lichess.

Anoche (10 de marzo de 2021) a las 2:40 a.m. UTC, un centro de datos de OVH se incendió. Nadie resultó dañado, pero se perdieron miles de servidores. Se trata de una instalación de alquiler de hosting que ha afectado a diversas empresas, entre ellas Lichess.

La noticia también se daba a conocer en la prensa francesa.

Un centro de datos es un edificio donde se ejecutan miles de servidores y alimentan sitios web. Lichess alquila muchos servidores, que se encuentran repartidos en varios centros de datos, por lo que siempre disponen de copias de seguridad cuando ocurre un incidente como este. Sin embargo, sí que cabe mencionar que son varios los daños que ha sufrido el afamado servidor de juego de ajedrez.

Así es como el desastre afecta a Lichess.

La propia empresa ha hecho públicos tanto en su cuenta oficial de twitter como en su página web, cuáles han sido los daños que han sufrido por el fuego:

– Rompecabezas, Puzzle Storm, las exportaciones de GIF de juegos y las notificaciones push disminuyeron, pero consiguieron restaurarlas.
El explorador de apertura está inactivo, puede tomar un par de días recuperarlo, ya que contiene terabytes de datos.
– Se perdieron 24 horas de historial de acertijos mientras restauramos una copia de seguridad de otro centro de datos.

Aparte de eso, todos los amigos de Lichess se encuentran bien y funcionando como de costumbre. Este incidente no pone en riesgo a Lichess y no lo debilita de ninguna manera.

Soy el autor del libro de ajedrez más vendido en Amazon en 2016 y 2017: El Método Zugzwang. INSTRUCTOR FIDE (FI) He jugado algunas partidas buenas y bastantes malas. Director de la Escuela Internacional The Zugzwang Members y jugador en activo que encuentra analogías en la vida con el ajedrez cada día. Sigo en continuo aprendizaje. Actualmente divulgo mis ideas en artículos aquí y en mi canal de Youtube.

5 COMENTARIOS

  1. Saludos Daniel es una lastima que estas cosas ocurran, Espero que no haya sido la competencia de tales daños MilAbaham desde Venezuela

  2. ¡Es grato el manejo sosegado de las lecciones, además de la cita inicial! ¡Aún disfruto los videos, aunque mis ojos me han pasado factura, por abuso de la lectura! ¡Felicitaciones, por todo el contenido!

  3. Lo de LICHESS MERECIDO LO TIENE
    ES UNA BURLA YA LO DICE EL REFRAN.
    A GOLPES SE APRENDE NO DESCARGUES POR FAVOR ESA BOFIA ES UNA ESTAFA DONDE IGNORANTE QUIEREN HACERTE CREER QUE LA HIGH CLASS NO ESTA MAS QUE VOLADO EL MUNDO TE RECOMIENDO UN LUGAR EXCLUSIVO CHESS STARS.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.