Inicio Actualidad Las 3 aplicaciones de ajedrez gratuito que no conoces

Las 3 aplicaciones de ajedrez gratuito que no conoces

2

Al momento de escoger aplicaciones de ajedrez gratuito para jugar, es difícil decidirse entre las cientos de opciones existentes. 

Muchas aplicaciones para celular pueden ser muy lentas, poco intuitivas, cargadas de publicidad y en algunos casos falsamente gratuitas. 

En anteriores artículos les hemos recomendado algunas apps que, consideramos, que todo jugadores debe tener en su celular y también les comentamos sobre los 4 aplicativos para mejorar ajedrez que debes tener en tu movil. 

En esta ocasión queremos comentarles sobre 3 aplicaciones de ajedrez  gratuito y sus características, con el objetivo de que tengan la mejor información resumida para que puedan escoger su favorita (y además, les dejo según mi evaluación, cual es la mejor). 

Nos concentramos en los primeros aplicativos que aparecen en la plataforma de Play Store de Android y que por su fama tienden a tener más jugadores para jugar. 

Chess

Chess, del desarrollador CanaryDroid, me sorprendió por ser una de las opciones más descargadas de la plataforma. Con más de 50 millones de descargas supera a otras importantes aplicaciones como Chess.com.

Como aspectos positivos, es una aplicación sencilla y que consume poca batería. El juego viene con diez niveles, sin embargo, están bloqueados y debe ganarse una partida para poder desbloquearlos. 

Aplicación ajedrez gratuita
Visualización de Chess

El juego permite partidas entre dos usuarios pero usando un solo celular, es decir, sustituyendo un tablero por el celular. También tiene opciones para resolver problemas diarios pero solo después de desbloquear el 3er nivel. 

En términos visuales, su característica especial es que permite los tableros en 3D pero no es muy atractivo a la vista (y yo no soy un gran fan de los tableros digitales en 3D, prefiero los clásicos en 2D). 

Como aspectos negativos tenemos que no se pueden tener partidas en línea con otros usuarios. Además, coloca publicidad después de cada partida. Y diez niveles que además estás obligado a desbloquear no resulta muy atractivo. 

La aplicación tampoco da información sobre el motor de análisis del juego, lo que resulta un poco incompleto en estos días. 

Evaluación final: 2/5

Ajedrez – Clash of Kings

Ajedrez – Clash Of Kings es de Chess and Checkers, desarrollador polaco y tiene más de 10 millones de descargas.

Es una aplicación que apuesta principalmente a los accesorios. Es gratuita pero tiene opciones para compra de avatares y tableros con piezas especiales. No son especialmente atractivas visualmente (al menos para mi gusto) pero ofrecen variedad. 

Clash of Kings, aplicación con muchos accesorios.

Tiene tres formatos de juego. Se puede jugar contra el computador, online, y tiene un formato de aventura, llamado Desafío.

Desafío sirve como entrenador de táctica. En este formato te vas desplazando por un mapa, resolviendo problemas de ajedrez para colectar monedas (que te permite compras dentro de la aplicación) y avanzando en la aventura. 

Si juegas contra el computador tienes 10 niveles que tienen que ser desbloqueados. Tampoco da información sobre su motor de ajedrez. 

Como principal aspecto negativo se debe mencionar la cantidad de publicidad que tiene. 

Evaluación: 3/5 

Lichess

Lichess es personalmente mi aplicación de ajedrez gratuito para jugar favorita y, desde mi perspectiva, la mejor aplicación para ajedrez gratuito que existe actualmente, increíblemente es menos conocida y tiene menos descargas que otras opciones mucho menos potentes.

Lichess fue creada por unos desarrolladores franceses y es totalmente gratuita, de código abierto, con todas las opciones disponibles para ser usadas sin necesidad de suscripción paga solo registrándose (aunque los creadores agradecen las donaciones voluntarias).

Me gusta la visualización simple y elegante de los tableros y piezas de ajedrez y la paleta de colores usadas en el dispositivo. 

Crear partidas de ajedrez es sencillo e intuitivo en Lichess. Puedes jugar contra otros usuarios, contra el computador, puedes colocar diferentes tiempos para jugar y analizar posteriormente cualquier partida. Además, puedes realizar problemas de ajedrez y de táctica de forma ilimitada.

VIsual de Lichess en el movil

Una de las características que más aprecio es la comunidad activa de usuarios que tiene, que además, ofrecen pequeños cursos abiertos a todos sobre cualquier materia, desde aperturas, estrategias en el medio juego y finales. 

Por último, Liches utiliza Stockfish como monitor de análisis de ajedrez, que es uno de los mejores del mundo.

Es difícil encontrar alguna característica negativa y la mayoría de los usuarios la evalúan de forma muy positiva 

Evaluación: 5/5

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.