Inicio Actualidad Absoluto colapso de Paco Vallejo

Absoluto colapso de Paco Vallejo

2
Imagen: FEDA

Vallejo colapsa y da una lección deportiva

El mejor ajedrecista español reconoce su mal torneo y recibe el apoyo de sus compañeros

Paco Vallejo, el mejor ajedrecista en el ranking español, ha colapsado en el Campeonato de España por Equipos, celebrado en Linares. Firmando uno de sus peores torneos. El gran maestro menorquín solo logró medio punto en siete partidas, aunque como atenuante debemos mencionar que se ha enfrentado a rivales de primer nivel.

Sus compañeros le han brindado todo su apoyo en Twitter, que ha sido la red social donde ha expresado abiertamente su decepción.

Un torneo para olvidar

Vallejo jugaba como primer tablero de MyInvestor Casablanca, de Zaragoza, uno de los equipos que luchaban por la permanencia en División de Honor. El menorquín se enfrentó a una nómina de rivales que no le dio tregua. Perdió contra Bacrot, Alekseenko y Van Foreest, en las tres primeras rondas.

Su única partida tablas fue en la cuarta ronda, contra el búlgaro Ivan Cheparinov, número 51. Pero el calvario no acabó ahí. En la quinta ronda, perdió contra el rumano Bogdan-Daniel Deac, número 35. En la sexta, fue derrotado por el prodigio indio Rameshbabu Praggnanandhaa, número 19. Y en la séptima y última, cedió ante el ruso Nikita Vitiugov, número 25.

El resultado está muy alejado de las expectativas: medio punto de siete posibles. Después de casi tres años por encima de los 2700 (desde diciembre de 2019) Vallejo bajará de los 2700 puntos.

Esta es una de las partidas que ha jugado:

Un ejemplo de humildad y deportividad

Lo más admirable de Vallejo es que no se ha escondido ni ha buscado excusas. Al contrario, ha asumido su responsabilidad y ha mostrado su gratitud hacia sus compañeros y su patrocinador. «Primero quería agradecer a @MyInvestorES y @stcajedrez por el apoyo, y felicitar por la permanencia en División de Honor in extremis. Y además, agradecer a mis compañeros el apoyo y ni una mala cara o palabra después de un absoluto colapso por mi parte», escribió Vallejo en Twitter después de la hecatombe.

Sus palabras han generado una oleada de mensajes de ánimo y reconocimiento por parte de colegas, aficionados y medios de comunicación. «Gracias, Paco. Por tu fortaleza y entrega. Por ser único y genuino. Por ser inspiración y ejemplo. Por tu humildad. Cada día es un aprendizaje. Confiamos en ti», escribieron desde la cuenta de MyInvestor.

Soy el autor del libro de ajedrez más vendido en Amazon en 2016 y 2017: El Método Zugzwang. INSTRUCTOR FIDE (FI) He jugado algunas partidas buenas y bastantes malas. Director de la Escuela Internacional The Zugzwang Members y jugador en activo que encuentra analogías en la vida con el ajedrez cada día. Sigo en continuo aprendizaje. Actualmente divulgo mis ideas en artículos aquí y en mi canal de Youtube.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.