Inicio Actualidad Burger King apuesta por el ajedrez en su último spot televisivo

Burger King apuesta por el ajedrez en su último spot televisivo

1

Aunque estamos acostumbrados a asociar a Burger King con cheese (queso) y no con chess (ajedrez), la popular marca de hamburguesas ha dado un giro inesperado en su estrategia de marketing ante el vertiginoso incremento de aficionados al ajedrez.

Tal y como explican desde Control Publicidad «tanto Burger King y Just Eat, de la mano de la agencia creativa La Despensa, han querido romper los clichés en publicidad y hacer un homenaje a todas las personas que en su casa disfrutan a su manera, tengan el hobbie que tengan.»

En el spot se han dado protagonismo a Borja González, un youtuber de origami con tan solo 82 seguidores; a David Caballero, una eminencia en puzzle por parejas; y a fans del ajedrez, del club  de Ajedrez con Cabeza. De esta manera, Burger King y Just Eat pretenden conectar con todo tipo de consumidores y aumentar el número de pedidos ampliando la cobertura con la app de Just Eat y ofreciendo un 20% de descuento en los pedidos.

Esta no es la primera apuesta que vemos en el sector publicitario por el ajedrez. Tras el boom producido por la serie Gambito de Dama, numerosos anuncios y spots han hecho referencia al ajedrez como símbolo

Puedes ver el spot completo aquí:

 

Soy el autor del libro de ajedrez más vendido en Amazon en 2016 y 2017: El Método Zugzwang. INSTRUCTOR FIDE (FI) He jugado algunas partidas buenas y bastantes malas. Profesor de ajedrez en The Zugzwang Members y jugador en activo que encuentra analogías en la vida con el ajedrez cada día. Sigo en continuo aprendizaje. Actualmente divulgo mis ideas en artículos aquí y en mi canal de Youtube.

1 COMENTARIO

  1. Excelente spot. Muchas gracias por compartir este contenido y análisis de esta campaña. Muy buen contenido sin duda

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.