No sé si alguna vez ha pasado por tu cabeza la posibilidad de ganar al Campeón del Mundo de Ajedrez, pero si tus sueños se hicieran realidad no estaría mal que supieras los puntos de ELO que te daría realizar semejante gesta.
Te recomiendo que leas este artículo si no sabes qué es el elo en ajedrez, aunque, básicamente, es el sistema que utilizamos para medir el nivel de juego de un jugador.
Pues bien, en el siguiente vídeo te ofrecemos toda la información.
Dependerá de tu nivel de juego
Como sabes, el sistema elo premia los logros más complejos, por lo que si tu nivel de juego es bajo, la puntuación ganada será más alta. Sin embargo, este sistema proporcional tiene una cota inferior, la de los 400 puntos, por lo que si ganas a Magnus y tienes menos de 2472 puntos de ELO te dará igual tener 2400 que 1200, por que el sistema te otorgará el máximo.
La variable K de la fórmula
En el sistema ELO existe una variable que está determinada por varios factores y que afecta a cómo de pronunciados son los cambios. Los cálculos están realizados con una variable 20 que es la que suelen tener la mayor parte de los aficionados, simplemente para que se hagan una idea de los posibles resultados. Aunque a los jugadores de más de 2400 puntos de ELO serían de aplicación una variable de 10 que haría que todavía fueran menores estos cambios.
Si tienes 2800 puntos de ELO
Conseguirás en tu bolsa de puntos 12 más.
Si tienes 2700 puntos de ELO
Conseguirás en tu bolsa de puntos 14,6 más.
Si tienes 2600 puntos de ELO
Conseguirás en tu bolsa de puntos 16,6 más.
Si tienes 2500 puntos de ELO
Conseguirás para ti solito 18 puntos más
Si tienes 2400 puntos de ELO
Aumentarás tu rating en 18,4 puntos más
Por debajo de este nivel, siempre conseguirías los mismo puntos de ELO, eso sí, la alegría creo que no tendría precio.
A partir de 2.400 los jugadores tienen k10 con lo cual habría q dividir entre dos todos las ganancias de elo y poner que teniendo 2.300 o menos se subiría 18,4. Datos básicos!!
Está explicado en el artículo, ¡hay que leer!