Inicio Actualidad Curiosidades ¿Cuánto ELO te daría ganar a Magnus Carlsen?

¿Cuánto ELO te daría ganar a Magnus Carlsen?

2
(Maria Emelianova / AP)
3.7/5 - (3 votos)

No sé si alguna vez ha pasado por tu cabeza la posibilidad de ganar al Campeón del Mundo de Ajedrez, pero si tus sueños se hicieran realidad no estaría mal que supieras los puntos de ELO que te daría realizar semejante gesta.

Te recomiendo que leas este artículo si no sabes qué es el elo en ajedrez, aunque, básicamente, es el sistema que utilizamos para medir el nivel de juego de un jugador.

Pues bien, en el siguiente vídeo te ofrecemos toda la información.

Dependerá de tu nivel de juego

Como sabes, el sistema elo premia los logros más complejos, por lo que si tu nivel de juego es bajo, la puntuación ganada será más alta. Sin embargo, este sistema proporcional tiene una cota inferior, la de los 400 puntos, por lo que si ganas a Magnus y tienes menos de 2472 puntos de ELO te dará igual tener 2400 que 1200, por que el sistema te otorgará el máximo.

La variable K de la fórmula

En el sistema ELO existe una variable que está determinada por varios factores y que afecta a cómo de pronunciados son los cambios. Los cálculos están realizados con una variable 20 que es la que suelen tener la mayor parte de los aficionados, simplemente para que se hagan una idea de los posibles resultados. Aunque a los jugadores de más de 2400 puntos de ELO serían de aplicación una variable de 10 que haría que todavía fueran menores estos cambios.

Si tienes 2800 puntos de ELO

Conseguirás en tu bolsa de puntos 12 más.

Si tienes 2700 puntos de ELO

Conseguirás en tu bolsa de puntos 14,6 más.

Si tienes 2600 puntos de ELO

Conseguirás en tu bolsa de puntos 16,6 más.

Si tienes 2500 puntos de ELO

Conseguirás para ti solito 18 puntos más

Si tienes 2400 puntos de ELO

Aumentarás tu rating en 18,4 puntos más

Por debajo de este nivel, siempre conseguirías los mismo puntos de ELO, eso sí, la alegría creo que no tendría precio.

[ninja-inline id=7491]

Soy el autor del libro de ajedrez más vendido en Amazon en 2016 y 2017: El Método Zugzwang. INSTRUCTOR FIDE (FI) He jugado algunas partidas buenas y bastantes malas. Director de la Escuela Internacional The Zugzwang Members y jugador en activo que encuentra analogías en la vida con el ajedrez cada día. Sigo en continuo aprendizaje. Actualmente divulgo mis ideas en artículos aquí y en mi canal de Youtube.

2 COMENTARIOS

  1. A partir de 2.400 los jugadores tienen k10 con lo cual habría q dividir entre dos todos las ganancias de elo y poner que teniendo 2.300 o menos se subiría 18,4. Datos básicos!!

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.