Inicio Actualidad El día mundial del ajedrez finalmente será el próximo 20 de julio

El día mundial del ajedrez finalmente será el próximo 20 de julio

42
1
Imagen FIDE

Como ya os explicaba el pasado mes de diciembre al respecto de la polémica para determinar cuál es el día mundial del ajedrez. Parece que, finalmente, la FIDE se ha mojado y se ha alineado con la ONU y UNESCO para concluir que el día mundial del ajedrez será el 20 de julio.

Hasta ahora el día internacional del ajedrez se celebraba el 19 de noviembre, conmemorando el día en que nació José Raúl Capablanca.

La idea de celebrar ese día como el día internacional del ajedrez fue propuesta por la Federación Internacional de Ajedrez, y ha sido celebrada desde el año 1988, ​después de que fuese establecido por la FIDE.

Hace unos días, el actual presidente de la Federación Internacional de Ajedrez publicaba un comunicado a modo de carta, en el que confirmaba la fecha para el día 20 de julio. Este es el contenido de la carta.

Arkady Dvorkovich, presidente de la FIDE en una imagen de fide.com

«Querido amigo del ajedrez,

Muy pronto, el 20 de julio, celebraremos el Día Internacional del Ajedrez. Como probablemente sepa, esto también marca el 96 aniversario de la FIDE.

Este es un día para celebrar el ajedrez, y desde la Federación Internacional de Ajedrez, nos gustaría reforzar esta tradición.

El año pasado, muchos de ustedes se unieron a nosotros en esta celebración, y gracias a eso logramos un éxito rotundo: muchas personas e instituciones «ajenas» al mundo del ajedrez hicieron eco de nuestra campaña, y logramos atraer a más personas a nuestro deporte.

Este año también contaremos con el inestimable apoyo de las Naciones Unidas  y la UNESCO .

Nos gustaría invitarlos a participar en esta celebración nuevamente. Nuestro plan para el Día Internacional del Ajedrez 2020 es simple pero ambicioso: queremos hacer un llamamiento a los miembros de nuestra comunidad de ajedrez y pedirle que enseñe a alguien cómo jugar ajedrez para conmemorar este día.

Encontrará instrucciones detalladas a continuación. Le pido amablemente que distribuya esta información entre sus amigos, miembros de su club o federación de ajedrez, asociados y patrocinadores, y representantes de los medios de comunicación en sus respectivos países.

Arkady Dvorkovich
Presidente de la FIDE «

1 COMENTARIO

  1. estimado maestro y amigo daniel muñoz
    hace unos dias respondi a un articulo tuyo pero por alguna razon el correo me devolvio la carta alegando no encontrar el correo referido
    bueno
    simplemente te solicito tengas la amabilidad de comentar en la revista mensual mi propuesta de CAMBIO de modelo de piezas oficial
    del staunton que por ser monarquico considero obsoleto
    al modelo moderno que simplemente reemplaza las piezas por ARMAMENTO actual
    y ademas en lugar del rey propne una BANDERA
    y en lugar de la dama, propone la MADRE PATRIA
    las notaciones y el reglamento siguen iguales !!!
    y dame aqui mismo un correo valido de la revista o tuyo para enviar la imagen correspondiente
    saludos desde el peru

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.