Compartir

Como muchos sabéis, llevo prácticamente 6 meses dedicado de lleno a la escritura de un libro de ajedrez, dirigido fundamentalmente a todas las personas que no saben por donde empezar para  mejorar sus resultados. En esta ardua labor, me ha ayudado mi buen amigo el Gran Maestro Herminio Herráiz, que participa con un capítulo especial  para que aprendas cómo preparar las aperturas sin volverte loco.

Por lo general, todo el jugador que quiere progresar se encuentra en la encrucijada de tener que decidir qué estudiar y durante cuánto tiempo. Aunque existen infinidad de libros de ajedrez, el jugador de club, sea un jugador intermedio o avanzado, puede perderse entre la ingente cantidad que existe. En la práctica, el exceso de información no se convierte necesariamente en conocimiento.

El Método Zugzwang pretende dar respuesta a este problema tan generalizado, desarrollando todo un conjunto de técnicas y procesos de pensamiento, para que cada jugador dirija su camino hacia el autoperfeccionamiento con eficacia y optimizando al máximo sus recursos. A través de un lenguaje pedagógico, una estructura muy cuidada y numerosos ejemplos de los mejores jugadores del mundo, el libro pretende llevar de la mano a cada jugador hasta su próximo nivel.

Te dejo una entrevista que me ha realizado Diego Villanueva para su Blog Chess in Colours donde te doy algunas pautas y hablo del libro.

¡¡Al fin (casi no me lo creo) el libro salió a la venta  y lo puedes descargar inmediatamente o comprarlo en formato papel a través de Amazon.

 icon-book Aquí tienes las 20 primeras páginas gratis www.elmetodozugzwang.com
  Aprende técnicas probadas para ganar más partidas.
  Prepara tus aperturas como recomiendan los GMs.
  Pensado para jugadores de 1500 a 2200 puntos de ELO.
  170 pags. de material inédito. No disponible en tiendas.
  Léelo en 7 días y cambia tus hábitos 7 años (o más).
   Aprende a pensar como los jugadores titulados.
  ¡Deja de regalar tu precioso tiempo y optimízalo!
  Descubre cómo alcanzar tus objetivos.
  ¿Qué puedes hacer para  tomar mejores decisiones?
  ¿Cómo utilizar la fórmula del ELO a tu favor?
  La valoración posicional en 5 pasos
  Posiciones desequilibradas y equilibradas: cómo enfocarlas.
  Cómo evitar analizar variantes innecesarias.
  Cómo tomar decisiones buenas en tiempo record.
  ¿Qué hacer para no olvidar todo lo que estudias?
   ¿Cómo evitar tener que memorizar lo mismo tantas veces?
   Diseña tu repertorio de aperturas.
  Técnicas de preparación de aperturas usadas hoy por Grandes Maestros.
  Cómo encontrar buenas jugadas en el medio juego.
  Descubre los finales que primero debes conocer y porqué.
  Y muchísimo más…

 

 icon-cloud-download DESCARGA INDICE GRATIS

PDF


 

 

Formador y jugador de ajedrez en activo que encuentra analogías en la vida con el ajedrez cada día. He jugado algunas partidas buenas y bastantes malas. Sigo en continuo aprendizaje. Actualmente divulgo mis ideas en artículos aquí y en mi canal de Youtube.

13 Comentarios

  1. Buenos días, tenía muchas ganas de empezar a leerlo y nada más bajármelo lo hice. Simplemente darte las gracias por tu trabajo y el de tu equipo. Cuando lo haya terminado de leer y puesto en práctica comentaré mi visión general. Muchas gracias por el esfuerzo y el trabajo.

  2. En primer lugar enhorabuena por este fabuloso trabajo, gracias por poner a nuestra disposición vuestra experiencia y dedicación de tanto tiempo.
    Espero aprender a pescar siguiendo esta guía y seguro que se vera recompensado en este 2016 recién entrado.

    Un saludo

  3. Hola , Daniel , compré tu libro y de todos los libros de ajedrez que tengo , unos 15 , es el libro con que he aprendido más , felicidades por explicarte tan bien , estoy esperando Octubre para comprar el próximo , sigue así

    • ¡¡Como corren las noticias!! Me siento muy halagado con los que dices, el segundo tomo te gustará seguro, ya lo verás. Además, contará con novedades muy importantes… y grandes sorpresas..

      • Seguro qiue me gustará , porque , repito , te expresas en un lenguaje que entiendo , cosa que ( hablo por mi caso particularmente ) no logro entender de muchos grandes maestros que escriben libros , claro que también soy un aficionado al ajedrez

  4. Hola Daniel. Gracias y enhorabuena por el libro. Estoy seguro de que su lectura me hará progresar realmente. Antes de estudiar otros libros habría que empezar por éste. Un saludo y suerte con las futuras empresas…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here