Inicio Actualidad Anish Giri gana el Magnus Carlsen Invitational

Anish Giri gana el Magnus Carlsen Invitational

0
Giri gana el Magnus Carlsen Invitational

Ayer se jugó la final del Magnus Carlsen Invitational. Fue una final muy disputada y emocionante entre el GM ruso Ian Nepomniachtchi y el GM neerlandés Anish Giri. La victoria fue para el número 1 de los Países Bajos, Anish Giri, quien además hizo una demostración de creatividad y juego dinámico que impresionó tanto a profesionales del mundo del ajedrez como a los aficionados, acostumbrados a su juego conservador.

Ian Nepomniachtchi no jugó mal. De hecho, a pesar del juego agudo de Giri que lo tuvo contra las cuerdas en las primeras partidas, forzó al desempate en rápidas de 5 minutos. Sin embargo, en ese escenario fue completamente superado por la versión agresiva de Giri quien se impuso en las dos partidas de desempate.

Por otra parte, en el encuentro por el tercer lugar Magnus Carlsen se impuso con facilidad sobre Weasley So. Carlsen, quien tras ser eliminado por Nepomniachtchi en la semifinal del Magnus Carlsen Invitational, se mostró mucho más relajado, sin la presión por la victoria y olvidando las derrotas en los últimos torneos, se impuso sin dificultad a So quien se vio dubitativo y errático.

El juego incómodo de So puede ser el resultado de la forma en que el campeón del mundo encaró las aperturas, saliendo de los caminos más conocidos y lanzando su peones laterales desde el inicio de las partidas, lo que parece haber desconcertado al campeón estadounidense.

Las posiciones finales del Magnus Carlsen Invitational fueron: 1° Anish Giri quien se llevó el premio principal de 60.000$, 2° Ian Nepomniachtchi y 3° Magnus Carlsen. Magnus Carlsen Invitational. Final Anish y Ian.

Magnus Carlsen Invitational: resultados de la Final y Tercer lugar

Magnus Carlsen Invitational. Resultados Final

Las partidas entre el campeón neerlandés y el campeón ruso fueron muy emocionantes. Durante la final, entre los dos se jugaron 8 sicilianas, lo que sirve como muestra del hambre de victoria que ambos jugadores demostraron.

La primera partida terminó en tablas a pesar de que Anish Giri abrió una partida muy dinámica. Nepomniachtchi fue capaz de salvar su posición a través de una combinación que obligó a la repetición de jugadas. En la segunda partida, Giri respondió a la Defensa Siciliana planteada por el ruso con una posición muy creativa y agresiva que ledio una enorme ventaja llegado el medio juego que le permitió imponerse.

La tercera partida pactaron nuevamente unas tablas, pero en la cuarta partida finalmente el campeón ruso fue capaz de quebrar la resistencia del neerlandés para obligar al desempate en rápidas. En el cual no tuvo ninguna oportunidad con la confianza ganada por Anish Giri, quien finalmente se llevó el Magnus Carlsen Invitational, quien lo celebró con un tuit irónico como suelen ser sus respuestas en su cuenta.

La victoria de Giri sobre Nepomniachtchi nos permite imaginar un Torneo de Candidatos, que comienza el 19 del próximo mes, muy disputado. El torneo está a la mitad, y Giri se encuentra a un solo punto de diferencia de los líderes Maxime Vachier-Lagrave y del propio Nepomniachtchi.

En cambio las partidas por el tercer lugar fueron mucho más tranquilas. El campeón del mundo se impuso en la primera partida y las siguientes fueron tablas que dejaron sin posibilidad al campeón estadounidense.

Al finalizar la partida Carlsen dijo: “Tercero es mejor que cuarto. Es bueno superar a Wesley, eso es seguro. Claramente, él no estaba 100 por ciento motivado, ni estaba en su mejor forma. Es mucho mejor que haber perdido el último partido.”

Además el campeón mundial mencionó que “Creo que en general jugué mucho mejor en este torneo que en el anterior, así que es un pequeño paso adelante, aunque me hubiera encantado no tener mis peores dos días en semifinales”.

Esperamos ver la mejor versión Magnus al final de año en que se disputará (quizá con el propio Giri o Nepomniachtchi) el campeonato mundial.

 

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.