Inicio Entrenamiento El simple jaque mate en 2 jugadas que todos fallan

El simple jaque mate en 2 jugadas que todos fallan

7
4.3/5 - (6 votos)

La posición que tienes más abajo está dando la vuelta por todas las redes sociales, ¿el motivo? A pesar de que no hay ningún truco burdo como sucede a veces en este tipo de problemas, muchas personas (la gran mayoría) se confunde al encontrar la solución del jaque mate en dos jugadas. ¡Solo dos jugadas y con poquísimas piezas!

A continuación compartimos contigo el diagrama y, posteriormente, la solución en un vídeo. ¡Juegan las blancas!

Algunas personas en nuestro canal de Youtube han declarado que ha sido el mejor ejercicio que han visto nunca, y la verdad es que la solución te impactará.

 

Solución jaque mate en 2

Soy el autor del libro de ajedrez más vendido en Amazon en 2016 y 2017: El Método Zugzwang. INSTRUCTOR FIDE (FI) He jugado algunas partidas buenas y bastantes malas. Director de la Escuela Internacional The Zugzwang Members y jugador en activo que encuentra analogías en la vida con el ajedrez cada día. Sigo en continuo aprendizaje. Actualmente divulgo mis ideas en artículos aquí y en mi canal de Youtube.

7 COMENTARIOS

  1. magnífico ejemplo que rompe con los esquemas mentales comunes para el arte de la combinación; no la encontré; no vi las 2 coronaciones con caballos que solucionan el problema; muchas gracias por el aprendizaje.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.