Mejor jugada de ajedrez
Imagen de Chessbase.com

La ‘Revista Británica de Ajedrez’ tenía un concurso en septiembre de 1998 para encontrar la jugada más sorprendente de todos los tiempos. La posición que sigue fue una de las primeras en llegar. El panel de votantes incluyó Matthew Sadler, quien dijo: “Sé que me podía pasar días analizando esta posición y ni siquiera tener una idea acerca de la jugada que siguió”, y Xie Jun, quien comentó: “Es la única jugada de las 13 legales negro que la mayoría de los jugadores nunca considerarían “.

Seguramente si le preguntáramos a cualquier jugador cuál es la PEOR jugada en esta posición daría rápidamente con la jugada maestra.

El escritor de ciencia ficción Arthur C.Clarke dijo una vez que: “Cualquier tecnología suficientemente avanzada es indistinguible de la magia.” Quizás es imposible entender un movimiento “mágico” como el que siguió, pero el ajedrez no está más allá de nuestra comprensión, y a veces da la impresión de que existe una tecnología casi extraterrestre detrás de él…

¿COMO JUGARIAS CON NEGRAS?

Topalov-Shirov

Si te ha gustado este artículo no te pierdas: Las 5 jugadas más brutales de Garry Kasparov

¿Eres un jugador de torneo que busca progresar?

 

Además, recibirás cada mes nuestro boletín de torneos y novedades

Odiamos el SPAM tanto como tú. 100% libre de SPAM

Llévate dos regalos + Promociones y contenidos exclusivos

¡He recibido tu suscripción! ¿Y ahora?

1) Actívala AHORA en tu correo electrónico, mira también en tu carpeta ANTISPAM

2) Añade mi dirección (contacto@thezugzwangblog.com) a tu libreta de direcciones

3) Añádeme a tus redes sociales para que no te pierdas nada

 

 

3 COMENTARIOS

  1. Me encanta el juego este. Como hago para q me kede gravado en el serebro cada paso por q soy un inutil en esto solo juego al tun tun.. Q parte del cerebro tendria q activar para poder recordar las jugadas kiero anelo programar mis propias jugadas ohumildemente nesesito ayuda kiero ganarles a mis amigos siempre pierdo nesesito sorprender y empesar a ganar de una ves por todas estoy arto de perder no me gusta nada perder kiero ganar

    • Amigo Guillermo Enrique, mi recomendación: Primero que todo le debería usted preocuparse un poco más por perfeccionar su idioma natal…. Pilas amigazo que el correcto manejo verbal y escrito de la ortografía y gramática dice demasiado de la inteligencia de una persona…

  2. Guillermo Enrique:

    Yo también soy un humilde jugador muy novato. Pero espero te sirva esta humilde pero, creo, muy efectiva opinión.

    La única manera es practicar, estudiar, practicar, estudiar. TODOS LOS DIAS o casi todos los días ((cada tercer día)) ((un día sí y otro sí y otro no))..

    Como bien dice Daniel Muñoz: Aunque sea una media hora diaria ((o cada tercer día)).

    Verás que en un mes o un mes y medio tu nivel irá subiendo.

    1.- Para ESTUDIAR.– El Zugzwang blog hay muchísimos artículos excelentes. También en YouTube Daniel tiene muchísimos videos, EXCELENTES VIDEOS MUY BIEN EXPLICADOS DE DANIEL. El canal en Youtube se llama precisamente Zugzwang

    2.- Para PRACTICAR.- En internet hay varios sitios GRATUITOS para practicar con el ordenador o para jugar con otras personas. El que yo uso es http://www.CHESS.COM y es excelente y es gratis.

    Mucho ánimo, estimado Guillermo Enrique.

    Saludos desde Ciudad de México.

    Óscar.
    .

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.