tablero de ajedrez en linea de chessbase
Ajedrez online: ¿Mejores webs para jugar gratis? – Ranking Agosto 2018
3.2 (64.62%) 13 votes

¿Buscas jugar al ajedrez online gratis?: estas son las 25 mejores webs

Existe una amplísima oferta de webs en las que se ofrece jugar al ajedrez online gratis. Algunos de estos sitios nos ofrecen la posibilidad de jugar al ajedrez y a otros juegos, otros nos permiten jugar únicamente al ajedrez en distintas modalidades, otros no exigen registrarnos antes de jugar etc… Es decir, las características son muchas.

 icon-download Nota previa: si lo que buscas es descargar programas gratis para jugar al ajedrez o analizar partidas, te recomiendo que veas este artículo.

La mayoría de los jugadores optan por aquellos sites que son gratuitos y que no necesitan registro previo. Personalmente, como ya he comentado en alguna ocasión, soy usuario y fan total del servicio de pago que ofrece playchess.com, que es claramente el mejor a nivel mundial (al menos desde mi punto de vista). Pero hoy quiero hablaros de aquellas webs en las podemos jugar al ajedrez sin tener que pagar y que ofrecen un servicio totalmente válido si lo que queremos es jugar sin complicarnos demasiado, y sin optar a servicios de pago adicionales.

jugar ajedrez online gratis

Para hacer esta selección he tenido en cuenta diversos criterios: el diseño de la web, si es o no preciso registro previo, la velocidad de carga, la respuesta del servidor, el número de usuarios, lo usable y apetecible que es el interface, el diseño de las piezas y el tablero, si nos bombardean con publicidad o no y si la web es específica de ajedrez o no.

He procurado ponerme en la piel del jugador que quiere jugar al ajedrez rápido y sin complicaciones.

 

Selección de las Mejores Webs para jugar al ajedrez en línea y en español 

1. Playchess

logotipo de playchessMe encanta Playchess, soy suscriptor de su plataforma de pago y es, desde mi punto de vista, la mejor inversión para el jugador de ajedrez. No obstante, si no quieres gastar nada la opción gratuita no está nada mal. Lo bueno es el interface y el tablero que se parece al de pago y es muy intuitivo, tiene un gran número de jugadores por lo que tampoco tienes que esperar mucho para jugar. Lo malo es que han incorporado algunas pequeñas funcionalidades que no son muy necesarias (radio) y la carga es  más lenta que en el primero, según nuestros tests 11,5 segundos. Ah, ¡tampoco requiere registro!

Registro: NO

Velocidad de carga: 1,36 segundos

Diseño: 8 sobre 10

Usabilidad: 9,5 sobre 10

Herramientas para el jugador de torneo: 4 sobre 10

2. Lichess

logo ajedrez en lineaEs un servicio gratuito, sin ánimo de lucro que ofrece posibilidad de jugar desde su aplicación móvil (tiene más de 13.000 opiniones de 5 estrellas) o desde el escritorio de un PC. El objetivo principal del servicio es permitir una experiencia libre de ajedrez “de clase mundial” para cualquier persona, en cualquier lugar. No requiere registro y es una de las cosas que valoramos especialmente. Cualquiera puede jugar de forma anónima. Todas las funciones están disponibles de forma gratuita, con la excepción de las insignias. Nos gusta su interface, la simplicidad, los colores, el diseño de las figuras y tablero, y la usabilidad de la plataforma que está muy trabajada. 

Registro: NO

Velocidad de carga: 555 milisegundos.

Diseño: 8 sobre 10

Usabilidad: 9 sobre 10

Herramientas para el jugador de torneo: 3 sobre 10

Otros: Gran número de usuarios

3. Chess24

chess24 ajedrezLos amigos de Chess24 están haciendo muchas cosas bien, de hecho yo mismo probé su producto premium y me parece una excelente alternativa. La plataforma de juego que han diseñado tiene sus luces y sus sombras, aunque muchas más luces que sombras. Puedes jugar sin registrarte, el inicio de una partida está súper logrado porque es muy intuitivo y a través de los controles puedes determinar tu segmento de jugador y estilo de partida. La carga se realiza en 921 milisegundos. A mí no me termina de convencer el diseño de las piezas ni del tablero, es decir, la parte gráfica. Las esquinas redondeadas del tablero me parecen un error de concepto estético y el “vúmetro” que se utiliza para saber quién está mejor en partidas en directo es una gran idea pero al principio es algo confuso. La usabilidad también es muy mejorable.

Registro: NO

Velocidad de carga: 921 milisegundos.

Diseño: 7 sobre 10

Usabilidad: 6 sobre 10

Herramientas para el jugador de torneo: 5 sobre 10

Otros: Tiene publicidad

4. FIDE ONLINE ARENA

Es la única web oficial respaldada por la Federación Internacional de Ajedrez. Soy usuario de pago y a veces suelo jugar aquí. La plataforma está muy bien diseñada, la han desarrollado en JAVA por lo que para jugar tendrás que instalarte algunos componentes y ejecutarlos desde tu ordenador. El número de usuarios no es demasiado grande y los emparejamientos son algo lentos por esta razón.

Sin embargo, tiene la ventaja para usuarios de pago que puedes optar a títulos oficiales de la FIDE online. No son nada del otro mundo pero al menos es una motivación extra.

Registro: SI

Velocidad de carga: 2,2 segundos

Diseño: 6 sobre 10

Usabilidad: 7 sobre 10

Herramientas para el jugador de torneo: 1 sobre 10

Otros: El registro es muy farragoso

4. Buho21

Buho21 lleva muchos años en el mercado y fue una plataforma que utilicé durante bastante tiempo. Sin embargo, en los últimos tiempos algunas cuestiones no terminan de convencerme como, por ejemplo, el hecho de tener que registrarte para jugar

5. Juegaajedrez

6. Ajedrezonline

7. Peonocho

8. Ajedrezonline 

9. Chess.com

10. Chesstempo

11. Casualarena

12. Ajedrezjuego

13. Mundijuegos

14. Ajedrezweb

15. Playok

16. Yahoo

17. Flyordie

18. Interajedrez

Mejores Webs para jugar al ajedrez online gratis en inglés (según The Zugzwang Blog)

  1. Instantchess
  2. Sparkchess
  3. Icc
  4. Gameknot
  5. Chesscube
  6. Chess.com
  7. Playok

No te conformes sólo con jugar. Aprende todo lo que puedas para mejorar tus marcas. Te propongo que leas este artículo con Tips para aprender a controlar tus emociones en una partida de ajedrez.

¿Te apasiona el ajedrez? ¡Unete a mi comunidad!

 

Además, recibirás cada mes nuestro boletín de torneos y novedades

 100% libre de SPAM

Llévate tres regalos + Promociones y contenidos exclusivos

¡He recibido tu suscripción! ¿Y ahora?

1) Actívala AHORA en tu correo electrónico, mira también en tu carpeta ANTISPAM

2) Añade mi dirección (contacto@thezugzwangblog.com) a tu libreta de direcciones

3) Añádeme a tus redes sociales para que no te pierdas nada pinchando en los iconos

 

 

25 COMENTARIOS

  1. He visitado muy pocos sitios pues me siento muy a gusto en ICC, al que ingresé desde el clausurado Jaque Mate.
    Pero considero que falta en la lista FICS (freeches.org). Para mí reúne las condiciones apetecibles cuando no juegas online sólo por pasatiempo:

    Buenas interfaces (varias para elegir)
    Muchos usuarios a toda hora
    Configuración de cualquier tiempo, con incremento, etc.
    Modo examine al finalizar partida (análisis entre jugadores moviendo ambos colores)
    Motor de análisis
    Almacenaje de partidas en PGN
    Realización de torneos.

  2. No entiendo por que no incluye en su lista a ICC, que es una de las mejores al nivel de playchess o mejor aún que esta.

    • Hola Yeudiel, no está incluida por despiste. Eso sí, aún le queda mucho para llegar a Playchess desde mi punto de vista.
      Gracias por participar en el Blog.

  3. si bien no es jugado en todos los que nombraste; me parese que la comunidad de 21 es la mejor en relacional cantidad-nivel

  4. Yo juego en lichess. Pero lo que tiene mal ahi son los sistemas de emparejamiento de los torneos. Tendrian que Ser por sistema Suizo.
    Saludos.

  5. Para mi qdo buena la lista aunq qde un poco sorprendido.. Chess24 página un poco pesada para jugar blitz pero creo q es genial por los datos informativos también y búho se fue mucha gente cuando lo pusieron casi totalmente pago. El lichess si me parece q es el Nro 1 aunq no hay q registrarse me gusta llevar un nick e irlo subiendo! Son las páginas q he usado Gracias por la lista xD

    • Por mi experiencia, Ches24 está optimizada para jugar con google Chrome (también la he probado con Chromium), en firefox si tiene problemas. No la he probado con otros navegadores, pero pienso que con cualquiera basado en Chromium debería andar bien.

  6. Para mi la mejor pagina gratis es lichess.org para blitz(la mas rapida sin lag) ydespues chess.com(se entra con facebook y no necesita java) la mas masiva , las otras un poco pesadas chess24, chessfriends mucho lag, FICS (freechess.org) la mas antigua necesita entrar con el babachess y tener maquina java habilitado, PLAYOK buena tiene varios juegos desde backgammmon , makruk, cartas pero muy simple: solo es para jugar (nada mas) ademas hay mucho tramposo con programa. Las de pago mejor es playchess (exactitud alemana) y despues el ICC, buho21 a veces atascada y es de pago.

  7. Hola Daniel, recién estoy empezando a estudiar ajedrez en la Universidad. Me recomendaron el libro de Casablanca, llegué a este post buscando buenas alternativas online para practicar y el de Lichess.org me ha parecido genial, la verdad ya empecé con los tutoriales guiados para principiantes y he aclarado algunas cosas que me ponían nervioso cuando me ponían a hacer en clase. Creo que es acertado ponerlo de primero, es muy interactivo.

    Saludos,

    • Amigo se perdona la falta de ortografia de Capablanca “Chess Fundamental” o “Fundamentos del Ajedrez”—

  8. Buenas tardes a todos los afortunados que se dedican a este maravilloso juego, no conocía muchas paginas y eso que tengo años jugando online, siempre he estado con flyordie pero mi comentario es el siguiente, a pesar de que es gratis te hacen la vida imposible para que inviertas en un determinado momento, te tumban la pagina para quitarte lo que hayas apostado o cuando juegas con ciertos jugadores simplemente son los mismos personajes de la pagina que nunca pierden, porque en el momento que le estas ganando te quitan el tiempo.
    pienso probar con otras muchas gracias

  9. La app de PlayChess.com es malísima, tiene años sin ninguna mejora. Chess24, Chess.com e ICC, están haciendo mucho al respecto.

  10. El sitio de playchess.com , en la versión para Windows, tiene un detector de tramposos, es decir aquellos pseudo jugadores que utilizan un computador para realizar sus jugadas.
    Al detectarlos , aproximadamente a la 7 jugada , inmediatamente lo hace perder la partida además de avisarle que utilizó ayuda externa.
    Desconozco si realiza esta acción en Android.
    En ningún otro sitio existe está modalidad.
    Otro sitio que los detecta es Lichess.org , éste en versión para Android , pero no lo hace de inmediato , solamente coloca en el perfil de jugador que éste es un motor de ajedrez.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.