Inicio Aprender ajedrez Ajedrez informático La nueva APP para el aficionado al ajedrez: Chess Quiz Master

La nueva APP para el aficionado al ajedrez: Chess Quiz Master

4

Chess Quiz Master es una atractiva apk para sistema Android muy fácil de instalar a través de la plataforma de Google Play Store. Su instalación y funcionamiento no presentan dificultad para los usuarios, y estos pueden escoger entre los idiomas español e inglés para disfrutar cómodamente de los desafíos que el programa plantea, así como la activación o no del sistema de sonido didáctico que posee.

Lanzada en el año 2022, Chess Quiz Master ha sido realizada y llevada a término gracias al trabajo conjunto de programadores, diseñadores y ajedrecistas de alta calidad. Activa e imprescindible participación tuvieron los integrantes del Proyecto Caissa XXI, liderado por quienes han aportado su vasta experiencia ajedrecística y logística: GM Omar Almeida, GM Yuri González, GM Isan Ortiz, MI Abel Fabián López, MI Dylan Berdayes, MF Reyder Cruz, MN Alexei Morales y MN Jorge Luis Gil, entre otros.

Su misión: consolidar la aplicación como herramienta útil, dinámica y de uso diario para la afición del juego ciencia, llevar a cada ajedrecista la posibilidad de entrenarse donde quiera que este se encuentre.

¿Qué te va a aportar?

La aplicación de ajedrez resulta interesante tanto para aficionados como para los profesionales del juego ciencia. Cuenta con una gran variedad de motivos tácticos originales y sus crecientes desafíos han sido cuidadosamente seleccionados y organizados por especialistas del más alto nivel ajedrecístico.

Consta de 3 niveles que incluyen más de 1500 ejercicios combinativos divididos en: básico, intermedio y avanzado. Esta distribución tiene el objetivo de que el jugador entrene desde lo simple hasta lo complejo, método de avance que funge como reto, ya que el aspirante debe vencer un nivel antes de poder pasar al siguiente.

En el apartado final cuenta con una sección que reúne problemas sobre estrategia. Estos últimos, naturalmente más complejos, apelarán a la memoria y el ingenio de los más aguzados ajedrecistas, ya que entre sus puzzles se incluyen ejemplos de partidas clásicas que perduran.

¿Qué la distingue de otras Apps de ajedrez?

Una vez encontrada la solución correcta de cada pregunta al jugador se le proporcionarán puntos, los cuales son acumulativos para lograr distinciones, trofeos y poder competir de forma online contra otros usuarios. Además de incluir recompensas como la posibilidad de participar de conferencias magistrales, simultáneas y torneos.

Los diagramas con ejercicios han sido intercalados con preguntas sobre historia, conceptos y curiosidades, novedosa forma que brinda a los trebejistas una mayor cultura general del ajedrez.

Existe un tiempo límite para responder a las interrogantes, lo cual ofrece una mayor emoción al realizar las tareas y busca mejorar en el individuo capacidades cognoscitivas como la concentración de la atención, la toma de decisiones y el manejo del estrés en general.

El lanzamiento de esta aplicación responde al proceso de masificación, popularización y promoción de la práctica del ajedrez en todo el mundo. Conscientes de lo beneficioso que resulta desde el punto de vista cognoscitivo y social para la calidad de vida de quienes lo practiquen.

Me he divertido mucho jugando con ella en mi móvil y poniendo a prueba mis conocimientos,

Soy el autor del libro de ajedrez más vendido en Amazon en 2016 y 2017: El Método Zugzwang. INSTRUCTOR FIDE (FI) He jugado algunas partidas buenas y bastantes malas. Director de la Escuela Internacional The Zugzwang Members y jugador en activo que encuentra analogías en la vida con el ajedrez cada día. Sigo en continuo aprendizaje. Actualmente divulgo mis ideas en artículos aquí y en mi canal de Youtube.

4 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.