Compartir
photo: Fred Lucas

Si buscabas las 5 mejores partidas de Ivanchuk estás en el lugar correcto.

 icon-hand-o-right Antes de empezar a leer te quiero pedir por favor que compartas este artículo en los botones que ves arriba. ¡¡Es gratis y me ayudarás muchísimo!!

Así es como es conocido Vasily Ivanchuk entre los aficionados al ajedrez. Ivanchuk probablemente sea uno de los jugadores más talentosos del siglo XX, con una imaginación para el ajedrez realmente única. Alcanzó la estratosférica cifra de 2787 puntos de ELO en octubre de 2007, el más alto de su carrera. Y desde hace años sigue en la cumbre. Aportando al ajedrez su genialidad desde su extravagancia especial.

Uno puede casi palpar qué hay detrás de una idea de ajedrez, pero en el caso de Ivanchuk la interpretación se vuelve estereofónica, ambivalente.

Ivanchuk

Ivanchuk es una criatura con un mundo interior especial. Con un conocimiento de ajedrez absolutamente enciclopédico. A veces no se ha preparado las partidas contra sus rivales, porque sabe tanto de estos como ellos mismos. No hace demasiado tiempo le preguntaron si en algún momento había pensado en ser Campeón del Mundo de ajedrez, Ivanchuk contestó escuetamente: “hace tiempo lo pensé, pero ahora es mejor no pensar. Tengo cosas mejores en las que pensar” Y de esta maraña de neuronas, pensamientos e imperfecciones surgen algunas de las mejores partidas y resoluciones de posiciones de la historia. Sabemos que cada jugador imprime a las partidas parte de su carácter. Uno puede casi palpar qué hay detrás de una idea de ajedrez, pero en el caso de Ivanchuk la interpretación se vuelve estereofónica, ambivalente. Podemos percibir que una inteligencia diferente está detrás de la mano que lleva cada pieza.

En este artículo te presento 5 de las partidas más espectaculares de Ivanchuk, pero todavía me he propuesto diseccionar más al personaje entrando en las 5 jugadas más brutales de Ivanchuk. Aquellas en las que la genialidad brilla de manera inmortal y que permanecerá durante años, quién sabe si siglos en la infinita historia del ajedrez.

Pero antes de empezar te recomiendo que bucees aún más en la biografía e historia de este personaje en mi artículo: Vassily Ivanchuk: la vida de un genio.

 icon-gavel PALO Nº 1: IVANCHUK – SHIROV 1996 (Wijk aan Zee)

Mejores jugadas de ivanchuk

¿Quieres convertirte en Chuky? Antes de seguir decide cómo jugarías con blancas. 

  PALO Nº 2: IVANCHUK – TOPALOV 1996 (Novgorod)

mejores partidas de ivanchuk

¿Quieres convertirte en Chuky? Antes de seguir decide cómo jugarías con blancas. 

  PALO Nº 3: MOROZEVICH – IVANCHUK 2004 (Calvia)

Morozevich-Ivanchuk

 

¿Quieres convertirte en Chuky? Antes de seguir decide cómo jugarías con negras.

  PALO Nº 4: IVANCHUK – VALLEJO 2006 (Morelia-Linares)

Ivanchuk-Vallejo

¿Quieres convertirte en Chuky? Antes de seguir decide cómo jugarías con blancas.

  PALO Nº 5: IVANCHUK – VAN WELY 2006 (Monte Carlo rapid – Rápidas a ciegas)

Ivanchuk-Van Wely

¿Quieres convertirte en Chuky? Antes de seguir decide cómo jugarías con blancas.

Si te ha gustado este ARTÍCULO, no te pierdas LAS 5 JUGADAS MÁS BRUTALES DE GARY KASPAROV.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here