Inicio Actualidad Vuelve Magnus Carlsen Invitational auspiciado por Mark Zuckerberg

Vuelve Magnus Carlsen Invitational auspiciado por Mark Zuckerberg

3
Magnus Carlsen Invitational
5/5 - (1 voto)

El Magnus Carlsen Invitational arranca el próximo sábado 13 de marzo de 2021.

Nos encontramos en una edad del oro del ajedrez, prueba de ello es el aumento exponencial de ventas de tableros y el incremento de afiliaciones a plataformas de juego. Conocedores de esto, varios grupos de inversión, organizaciones y filántropos, entre los que se encuentra el creador de facebook Mark Zuckerberg, se han lanzado a apoyar a Magnus Carlsen en su nuevo Torneo Magnus Carlsen Invitational 2021.

Magnus Carlsen Invitational apoyado por «Breakthrough» la organización que busca vida extraterrestre

Play Magnus, la compañía que organiza los torneos en línea bajo el nombre «Meltwater Champions Chess Tour», se asoció con las fundaciones «Breakthrough Initiatives» y «Breakthrough Junior Challenge» para organizar el «Magnus Carlsen Invitational» a partir del próximo sábado 13 de marzo.

Carlsen con Zuckerberg

¿Quién está detrás del evento?

  • Mark Zuckerberg y su esposa Priscilla Chan. La fortuna de Mark Zuckerberg, cofundador y al frente de Facebook, superó el año pasado por primera vez los 100.000 millones de dólares –84.400 millones de euros–, según el índice de milmillonarios de Bloomberg.
  • Sergey Brin – uno de los dos fundadores del motor de búsqueda Google.
  • Yuri y Julia Milner. Rostros famosos en Silicon Valley, que se han enriquecido a través de Facebook, Twitter, WhatsApp y Spotify. Julia Milner, quien también es una conocida modelo, dice en un comunicado de prensa que «Magnus, con su increíble intelecto y logros, es una inspiración no solo para los ajedrecistas, sino para millones de jóvenes con curiosidad por las nuevas ideas«.

La relación de Magnus Carlsen con todos ellos no es nueva, el noruego los conoce desde hace muchos años, y ahora se han convertido en los patrocinadores principales del nuevo torneo. «Breakthrough Initiatives» tiene como objetivo averiguar si hay vida en otras partes del universo y participa en una serie de programas científicos para investigarlo.

Según Espen Agdestein (el representante de Magnus) estamos ante uno de los 10 grandes torneos del año.

Meltwater Champions Chess Tour

El torneo se encuadra dentro de un circuito de 10 Torneos en lo que se ha llamado Meltwater Champions Chess Tour, cuyo propósito es determinar por primera vez en la historia, quién es el mejor jugador de ajedrez del mundo durante una temporada competitiva completa de ajedrez online de ajedrez rápido.

Desde noviembre de 2020, el Champions Chess Tour contará con torneos mensuales que culminarán en un torneo final en septiembre de 2021.

En la siguiente imagen puedes ver la clasificación actual de los 10 mejores jugadores hasta el momento del Tour.

Clasificación actual a fecha de 9 de marzo de 2021

Formato del torneo y controles de tiempo

Todas las partidas se juegan con un control de tiempo de 15 minutos por jugador con un incremento de 10 segundos por jugada desde el movimiento 1.

Cada evento regular y principal consta de dos etapas: las preliminares y la etapa eliminatoria.

La etapa eliminatoria consta de los cuartos de final, las semifinales y la final del evento. En esta etapa el ritmo de juego será idéntica pero con un desempate con dos partidas relámpago 5 minutos + 3 segundos de incremento y potencialmente Armageddon si la puntuación del partido está empatado a 1:1 en el segundo día.

¿Quién jugará el Magnus Carlsen Invitational 2021?

La idea inicial era contar con 12 jugadores en los tres grandes torneos, pero la organización ha decidido incrementar el número de participantes a 16 para asegurar la máxima emoción en las etapas preliminares, donde 8 de los 16 jugadores serán eliminados después de 3 días de juego.

 

Soy el autor del libro de ajedrez más vendido en Amazon en 2016 y 2017: El Método Zugzwang. INSTRUCTOR FIDE (FI) He jugado algunas partidas buenas y bastantes malas. Director de la Escuela Internacional The Zugzwang Members y jugador en activo que encuentra analogías en la vida con el ajedrez cada día. Sigo en continuo aprendizaje. Actualmente divulgo mis ideas en artículos aquí y en mi canal de Youtube.

3 COMENTARIOS

  1. Mañana empieza! será muy entretenido. Desde argentina apoyando a Alan Pichot quien fue uno de los dos clasificados.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.