Inicio Libros de ajedrez El Método Zugzwang volumen 2: todo lo que necesitas saber

El Método Zugzwang volumen 2: todo lo que necesitas saber

11
4.2/5 - (5 votos)

¿En qué consiste El Método Zugzwang 2: Planes de Entrenamiento?

El Método Zugzwang fue publicado a finales del año 2015 con una propuesta arriesgada: proporcionar en un único tomo todo lo que el jugador intermedio necesitaba para progresar, y mostrarle cómo confeccionar por sí mismo todo un esquema de entrenamiento siguiendo directrices efectivas y probadas. De modo que fuera capaz de diseccionar toda la ingente cantidad de material que existe en bibliotecas e internet, y utilizarla con aprovechamiento.

Disponible a partir del 11 de diciembre de 2017

Después de dos años, El Método Zugzwang continúa siendo número 1 de ventas en su sección en la conocida tienda online Amazon, con una puntuación media por parte de los lectores de 4,5 sobre 5, y con críticas excelentes de especialistas internacionales. De hecho, ha sido el libro de ajedrez más vendido en Amazon en 2015 y 2016.

A pesar de los excelentes resultados y de que incluso el libro ha sido incluso traducido al inglés, quedaba una deuda pendiente, algo que todavía podíamos ofrecer y que podría culminar con un “trabajo redondo”.

Como muchos de los lectores ya conocen, El Método Zugzwang perseguía un objetivo honesto: que cada jugador pudiera aprender y ser autosuficiente. Lo que representábamos gráficamente con la frase: “aprender a pescar en lugar de recibir peces”. Y exponíamos el sistema sin desprestigiar muchas otras formas de progresar en ajedrez, entendiéndolo incluso como un sistema complementario realista y nunca como una poción mágica.

Algunos de los lectores nos escribieron reclamando material técnico adicional, y pidiéndonos ayuda con ejercicios específicos que hubieran sido seleccionados y trabajados por nosotros para que su preparación pudiera optimizarse o, como mínimo, apoyarse en dicho material.

Esta demanda nos pareció sensata, e incluso durante todos estos meses hemos estado proporcionando algunas sesiones de entrenamiento gratuitas con vídeos asociados a los amigos lectores que nos han ido escribiendo, sin ningún tipo de interés pecuniario, por la propia satisfacción de hacer las cosas bien. En estos dos años habremos respondido más de dos mil correos electrónicos con dudas, solicitud de material, peticiones de planificación o incluso clases personales. Sin embargo, creemos que ya se hace totalmente necesario que podamos ofrecer un material completo de calidad, trabajado con esmero, explicado con sencillez y sin perder nunca de vista al lector y la necesaria pedagogía. Por esta razón, después de varios meses de trabajo, seleccionando partidas, ejemplos, estudios, y chequeando nuestros análisis con los módulos informáticos más potentes en este momento, tenemos al fin El Método Zugzwang 2 llamado Planes de Entrenamiento.

Inscríbete antes del 11 de diciembre de 2017 y tendrás un regalo

(Actualización a 10 de Diciembre de 2017 14:25 ¡Quedan solo 5 plazas para la promoción!)

Si vas a adquirir el libro en formato papel o Kindle inscríbete en esta lista para que cuando nos dejes una reseña en Amazon te enviemos un regalo muy especial. Esta promoción solo está abierta para las primeras 100 personas.

PROMOCIÓN FINALIZADA

¿Qué vas a encontrar en este nuevo volumen de El Método Zugzwang?

Es un libro Recomendado especialmente para jugadores de club hasta 2300 puntos de ELO.

  • 312 páginas con ejercicios clasificados por niveles y áreas de entrenamiento. En el primer volumen escribimos 186 y hemos querido superarnos.
  • Análisis exhaustivos orientados a la preparación de partidas de los mejores jugadores del mundo actuales: Vladimir Kramnik, Wesley So, Caruana, Nakamura, Carlsen, Karpov, Aronian, Giri, Ivanchuk, Le Quang Liem, Mamedyarov, Vachier-Lagrave, Nepomniachtchi, Grischuk, Akobian, Topalov, Ding, Bareev, Shirov, Leko, Harikrishna, Karjakin, YuYangyi… y muchos otros.
  • Material para el estudio y/o el entrenamiento claramente diferenciado y organizado.
  • Sistema progresivo de trabajo cuidadosamente pautado tanto en dificultad como en volumen de preparación.
  • Un plan de entrenamiento para prepararte de 10 a 20 semanas.
  • Aprende técnicas probadas para ganar más partidas.
  • Los finales de ajedrez que todo jugador debe conocer y que son la base para comprender los finales complejos.
  • 17 ejercicios clasificados por niveles para desarrollar y mejorar tu comprensión y análisis posicional. 
  • 48 ejercicios clasificados por niveles para el desarrollo de la capacidad de cálculo de variantes, visualización y profundización. 
  • 29 ejercicios clasificados por niveles para el desarrollo de la capacidad de cálculo a corto plazo.
  • 21 ejercicios clasificados para la consolidación del conocimiento de finales teóricos y el progreso en la comprensión de finales no teóricos.

¿Quién ha escrito El Método Zugzwang 2?

El primer volumen fue escrito por mí con la colaboración de mi amigo el GM Herminio Herraiz para todo lo relacionado con la preparación de aperturas. En esta ocasión, hemos llevado a cabo un trabajo mano a mano por lo que los dos somos coautores del libro.

Daniel Muñoz Sánchez
Nació en Madrid (España). Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid. Máster en Programación Neurolingüística e Inteligencia Emocional. Titulado por la Federación Madrileña de Ajedrez y por la Fundación Kasparov para la Enseñanza Pedagógica del Ajedrez. Jugador en activo y preparador con más de 20 años de experiencia. Ha formado a jugadores de equipos de ajedrez base, competidores individuales y ha enseñado a niños.
Es el director del Site líder en artículos de ajedrez: The Zugzwang Blog con más de 95.000 visitas mensuales. Divulgador en uno de los canales de Youtube sobre ajedrez que más crece a día de hoy, con más de 13.500 suscriptores. Y también es colaborador de la revista online más prestigiosa de ajedrez Chessbase y ha colaborado con Diario AS y Radio Nacional de España entre otros medios.

Gran Maestro Herminio Herráiz
Nació en Las Pedroñeras (España). Estudió Matemáticas en la Universidad Complutense de Madrid. Ha jugado al más alto nivel, representando a España en las Olimpiadas de Ajedrez de 2004 y compitiendo en importantes torneos internacionales (tercer puesto en el Campeonato de España Absoluto, Campeón de España Universitario, primer puesto en el Magistral de Elgóibar…). Actualmente, posee un ELO FIDE de 2456 y es FIDE Trainer (título superior de la Federación Internacional de Ajedrez).
Aunque es un jugador profesional, dedica gran parte de su tiempo a desarrollar nuevos talentos y otros grandes maestros de prestigio internacional. También imparte seminarios y conferencias magistrales.

Soy el autor del libro de ajedrez más vendido en Amazon en 2016 y 2017: El Método Zugzwang. INSTRUCTOR FIDE (FI) He jugado algunas partidas buenas y bastantes malas. Director de la Escuela Internacional The Zugzwang Members y jugador en activo que encuentra analogías en la vida con el ajedrez cada día. Sigo en continuo aprendizaje. Actualmente divulgo mis ideas en artículos aquí y en mi canal de Youtube.

11 COMENTARIOS

  1. Me parece bien que tengamos posibilidades del tomo dos, tengo el uno y es muy bueno.
    Espero entrar en la promoción.
    Pero además quería preguntar con el concurso de fotografía , no vi ninguna información ni conclusión.
    Rubén Herrera

  2. daniel una pregunta , en su momento me apunte en el curso on line que se llamo el metodo con el maestro herraiz como coordinador, fue muy bueno, queria saber si lo que encontrare en estos libros es el mismo o parecido material que aquel curso, desde ya muchas gracias

  3. Hola que tal amigo… esta excelente, me va ayudar a subir de nivel, muchas gracias, y espero mi regalo de videos :), mis datos son:
    Fecha de la solicitud: 28-dic-2017
    Número de la Transacción: HP18515145065466
    Saludos

  4. Un gran libro, Daniel, que puede resultar útil para jugadores de distinto nivel, también avanzado, porque las partidas escogidas son modernas y se exponen ideas diferentes de las que pueden encontrarse en otros manuales, con posiciones de las que hay mucho concepto que «aprehender».

  5. hola Daniel
    me podrIas indicar para que elo aprox es caca volumen ?
    Podria comprar solo el 2 y sacarle el maximo partido sin leer el 1?
    gracias

    • Hola,
      Lo mejor es que leas el tomo 1 primero, el tomo 2 es material de entrenamiento fundamentalmente.
      El ELO a partir de 1500 / 1600.
      Espero que te gusten.
      Un saludo
      Daniel

  6. Hola Daniel, intenté comprar en Amazon pero sale que no esta disponible o esta en revisión ¿sabes por que? ¿hay otro sitio web donde adquirirla?

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.