Inicio Actualidad Millonario indio con 836 puntos de ELO gana a Anand en un...

Millonario indio con 836 puntos de ELO gana a Anand en un encuentro benéfico (con trampas)

0

La historia de las trampas en ajedrez ha dado una vuelta de tuerca adicional. Por si ya eran pocos los episodios que conocíamos de trampas en ajedrez, un nuevo suceso ha salpicado un encuentro benéfico destinado a recibir fondos para afectados por el COVID 19.

Gana a Anand con 836 puntos de ELO.

El empresario indio Nikhil Kamath se disculpó por utilizar la asistencia informática durante una partida de ajedrez benéfica con el cinco veces campeón mundial Viswanathan Anand.

Kamath, el multimillonario más joven de la India, jugaba en un partido simultáneo contra Viswanathan en el evento Checkmate COVID.

Anand comenzó la partida con la Apertura Zukertort – Cf3 – y Kamath cometió un error de inmediato, jugando e5 y entregando un peón como cualquier principiante. Anand aceptó el peón y quedó con ventaja desde la jugado 2.

Fue entonces cuando Kamath comenzó a jugar con la precisión de Stockfish.

La partida que ha clavado Kamath a continuación 🙂

Superó a Anand con movimientos sin errores, lo que llevó al campeón de ajedrez a una posición perdedora, en la que finalmente abandonaría en la jugada 34 con solo unos segundos en su reloj.

Kamath, cuyo ELO es de 836, jugó con una precisión de 98,9%, es decir, mejor que el actual Campeón del Mundo Magnus Carlsen.

La victoria llevó a la especulación más que evidente de que Kamath estaba usando asistencia informática, lo cual no está permitido bajo las reglas de Juego Limpio de chess.com.

Las reglas establecen que «no se pueden usar programas o motores de ajedrez para analizar posiciones en juegos en curso en ningún momento».

Kamath, poco tiempo después, publicaría un comunicado en Twitter, confesando sus fechorías: “Ayer fue uno de esos días con los que había soñado cuando era un niño muy joven aprendiendo ajedrez, para interactuar con Vishwanath Anand (sic). Tuve la oportunidad gracias a Akshaypatra y su idea de recaudar fondos para la caridad conduciendo un montón de juegos de ajedrez con Vishy. Es ridículo que tantos piensen que realmente le gané a Vishy en una partida de ajedrez, es casi como si me despertara y ganara una carrera de 100 metros con Usain Bolt.

Anand siempre ha mostrado una ejemplarizante fuerza de voluntad

Recibí la ayuda de personas que analizaron el juego, las computadoras y la gentileza del propio Anand señor para tratar el juego como una experiencia de aprendizaje. Fue por diversión y caridad. En retrospectiva, fue bastante tonto, ya que no me di cuenta de toda la confusión que se puede generar debido a esto. Disculpas…«

Anand respondió:Ayer fue un evento simultáneo de celebridades para que la gente recaudara dinero. Fue una experiencia divertida defender la ética del juego. Simplemente jugué la posición en el tablero y esperaba lo mismo de todos«.

Kamath respondió: “En mi cabeza, era simplemente una partida divertida que los aficionados jugábamos contra el mayor campeón de ajedrez de la India para recaudar fondos para la caridad. Pero no hay excusa por lo que hice. Estuvo mal y me disculpo sinceramente «.

Soy el autor del libro de ajedrez más vendido en Amazon en 2016 y 2017: El Método Zugzwang. INSTRUCTOR FIDE (FI) He jugado algunas partidas buenas y bastantes malas. Profesor de ajedrez en The Zugzwang Members y jugador en activo que encuentra analogías en la vida con el ajedrez cada día. Sigo en continuo aprendizaje. Actualmente divulgo mis ideas en artículos aquí y en mi canal de Youtube.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.