Inicio Actualidad Nuevo espacio para ver el Torneo de Candidatos de 2022

Nuevo espacio para ver el Torneo de Candidatos de 2022

2
Fotografía de https://candidates.fide.com/

La FIDE (Federación Internacional de Ajedrez) reacciona.

A pocas horas del inicio del Torneo de Candidatos de Madrid, la FIDE ha aportado una solución a los cientos de aficionados al ajedrez que se quedaron sin la posibilidad de conseguir una entrada para el Torneo de Candidatos 2022.

Como contábamos en The Zugzwang Blog, las entradas se agotaron a la hora y media de ser puestas a la venta, lo que muchos aficionados tuvieron que conformarse con ver el encuentro desde las plataformas digitales.

Nuevas entradas para el Torneo de Candidatos 2022

Hace escasas horas, como se muestra en Twitter, la FIDE ha dado a conocer una nueva posibilidad para que los aficionados disfruten del ambiente y el espectáculo del Torneo de Candidatos.

En este comunicado la FIDE informaba de que ha alcanzado un acuerdo con el Club ARGO (Asociación Racional de Gastronomía y Ocio), y va a habilitar una planta entera para que los aficionados puedan reunirse allí a seguir la retransmisión, socializar, y jugar partidas. Será la llamada “Fan Zone”.

La FAN ZONE: nueva planta para ver el Torneo de Candidatos

La terraza del Club ARGO

El club ARGO está situado en la Plaza Santa Ana nº7 – esto es, a escasos 70 metros y en el mismo bloque que el Palacio Santoña, que acoge la competición. En la zona de Huertas, en el pleno centro de Madrid, por lo que si vas a acceder se recomiendo prescindir del transporte privado debido a que se trata de una zona con restricciones de movilidad y gran afluencia de personas.

La organización promete crear un “ambiente festivo y que los aficionados puedan disfrutar del Torneo de Candidatos en este espacio. Los asistentes podrán disfrutar de la visita por sorpresa de importantes personalidades del mundo del ajedrez, incluyendo prestigiosos Grandes Maestros, famosos comentaristas y streamers, y otros enigmáticos invitados. La jornada podrá prolongarse incluso tras la conclusión de las partidas del Candidatos, con partidas rápidas entre los asistentes, trivial de ajedrez, y otras actividades.”

De este modo,

¿Dónde comprar las nuevas entradas?

La FIDE ha habilitado un nuevo espacio online para poder adquirir estas nuevas entradas.

La entrada al Club ARGO tiene un coste de 11,25 € euros. La compra de entradas se gestionará a través de la web oficial del Torneo Candidatos: candidates.fide.com/madrid2022/tickets

En esta ocasión, no se hace referencia a un precio distinto para menores, como sucedía en el espacio principal.

Soy el autor del libro de ajedrez más vendido en Amazon en 2016 y 2017: El Método Zugzwang. INSTRUCTOR FIDE (FI) He jugado algunas partidas buenas y bastantes malas. Director de la Escuela Internacional The Zugzwang Members y jugador en activo que encuentra analogías en la vida con el ajedrez cada día. Sigo en continuo aprendizaje. Actualmente divulgo mis ideas en artículos aquí y en mi canal de Youtube.

2 COMENTARIOS

  1. No crees que sería ideal también una pantalla al exterior aunque sólo fuera por promocionar el ajedrez? Ya sé que puedo estar diciendo una exageración pero creo que el evento lo merece.
    Además aunque pueda haber una temperatura alta, si se ponen los medios (y lo merece) mucha gente iría a verlo.
    Saludos.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.