Inicio Actualidad Semifinal Magnus Carlsen Invitational: Carlsen y Nepomniachtchi, So y Giri

Semifinal Magnus Carlsen Invitational: Carlsen y Nepomniachtchi, So y Giri

0
Magnus Carlsen Invitational. Magnus v Nepo

Finalizaron los cuartos de final del Magnus Carlsen Invitational y ya se tienen las parejas para la siguiente fase.

El campeón del mundo Magnus Carlsen y el campeón ruso Ian Nepomniachtchi así como el americano Wesley So y el neerlandés Anish Giri se enfrentarán durante dos días (18 y 19 de marzo) en las semifinales del torneo.

La segunda ronda del Magnus Carlsen Invitational fue una presentación de altísimo nivel de juego y partidas muy disputadas, sin embargo, los favoritos de la primera ronda se impusieron con cierta facilidad, consiguiendo el pase a la siguiente fase.

Una sorpresa fue la victoria del GM ruso sobre Hikaru Nakamura, con un marcador claramente desfavorable para el americano, que es uno de los favoritos de la afición del ajedrez.

Por otro lado, la eliminación del Maxime Vachier-Lagrave a manos de Anish Giri (a gran nivel en los últimos torneos) deja interrogantes abiertas sobre cómo estará su nivel de juego, una vez se reanude el Torneo de Candidatos. El GM francés es líder del torneo pero últimamente su juego ha sido menos preciso.

Magnus Carlsen Invitational: resultados 2do día de 4tos de final

Magnus Carlsen Invitation. 2do dia 4tos

El campeón del mundo Magnus Carlsen hizo una primera partida soberbia frente a Levon Aronian, sin embargo, tuvo una fuerte resistencia por parte del armenio quien empató los siguientes juegos. De hecho, Aronian tuvo algunas posiciones ganadoras que no fue capaz de convertir en victorias definitivas. Finalmente el noruego impuso su favoritismo, sin embargo, reconoció que no estuvo en su mejor nivel de juego.

¿Qué Carlsen veremos hoy, el renovado de comienzos del Magnus Carlsen Invitational o el errático de los últimos torneos?

Para sorpresa y decepción de algunos los aficionado, el GM ruso se impuso con facilidad sobre Hikaru Nakamura quien tuvo una jornada para el olvido. El ruso consiguió una victoria en la primera partida y en la segunda simplemente pulverizó al GM americano y especialista de rápidas, en una partida con apenas 28 movimientos.

Magnus Carlsen Invitation. Nepo vs Nakamura

Giri sigue demostrando su gran nivel y tiene el deseo de ganar un gran torneo (tema sobre el cual Carlsen recurrentemente bromea en Twitter), lo cual demostró ayer superando al GM francés, el cual presentó resistencia, obligando a realizar cuatro juegos ayer pero el neerlandés con astucia mantuvo la precisión y finalmente no perdió ninguna de las partidas.

Finalmente Firouzja demostró que a pesar de su creatividad es muy vulnerable a los nervios de acero de Wesley So, su juego preciso y sus posiciones estables. So ha venido demostrando un nivel increíble que lo coloca como el más importante rival del torneo.


El Magnus Carlsen Invitational forma parte del ciclo Melwater Champions Tour del que hicimos un breve recuento. Las semifinales se jugarán entre el 18 y el 19 de marzo y la gran final (en paralelo con el 3er lugar) se jugará entre el 20 y 21 de marzo.

El torneo se juega las 17.00 horas de España y puede verse a través de su propia página web. Te dejamos el enlace aquí.

¿Quién crees que pasará a la gran final? Déjanos en los comentarios tus predicciones.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.