Inicio Actualidad Así puntúa Magnus Carlsen a los jugadores del Torneo de Candidatos

Así puntúa Magnus Carlsen a los jugadores del Torneo de Candidatos

0
Torneo de Candidatos 2024

En una entrevista concedida a David Howell para el canal de youtube de Chess.com, Magnus Carsen se ha mojado y ha dado su opinión sobre los candidatos del Torneo de Candidatos que arrancará la próxima semana.

¿Qué piensa el gran maestro y ex campeón del mundo, Magnus Carlsen, sobre los competidores de este año? Aunque Carlsen haya decidido dar un paso a un lado en la lucha por la corona no le impide dar su veredicto sobre los que sí están en la batalla. Ademñas, ha dicho que no piensa perderse el Torneo de Candidatos 2024.

Las jóvenes promesas y los veteranos de guerra

 Comenzando con Alireza Firouzja, el joven prodigio que ha estado dando de qué hablar, Carlsen lo coloca en la categoría de “hará un buen papel”. Firouzja, que se clasificó para el torneo con una impresionante racha de victorias, incluyendo el Abierto de Rouen, parece tener lo que se necesita para ser un fuerte contendiente.

Firouzja jugando contra Caruana

Por otro lado, tenemos a Yan Nepomniachtchi, el hombre que ha ganado los últimos dos Torneos de Candidatos. Aunque Carlsen admite que Nepo no ha mostrado mucho últimamente, no puede negar su pedigrí y lo coloca en el grupo de los principales contendientes. ¿Será que Nepo guarda sus mejores jugadas para los momentos que realmente importan?

Y no podemos olvidar a los jóvenes como Gukesh y Praggnanandhaa, quienes están haciendo su debut en el torneo. Carlsen parece creer que aún les falta experiencia para llevarse el título, pero no duda de que ganarán algunas partidas importantes.

El regreso de los campeones

Fabiano Caruana, quien ya sabe lo que es ganar el Torneo de Candidatos, parece estar en buena forma según Carlsen, quien lo considera uno de los favoritos para ganar. Caruana, que ha recuperado su fuerza en el ajedrez clásico, podría estar listo para otro enfrentamiento por el título mundial.

Hikaru Nakamura, el favorito de muchos aficionados y conocido por su habilidad en el ajedrez rápido, también recibe elogios de Carlsen. Según el gran maestro noruego, Nakamura nunca ha tenido una mejor oportunidad de convertirse en campeón del mundo. ¿Será este el año en que Hikaru finalmente haga su movimiento maestro?

Abasov: el pasajero inesperado

Y luego está el caballo negro del torneo, Abasov, quien se clasificó sorprendentemente a través de la Copa del Mundo. Carlsen es escéptico sobre sus posibilidades de repetir esa hazaña, pero reconoce que un buen comienzo podría cambiar la historia. ¿Será Abasov la sorpresa que nadie vio venir?

El Torneo de Candidatos 2024 promete ser una mezcla fascinante de juventud y experiencia, de promesas y de campeones probados. Con Carlsen observando desde la barrera, los jugadores tendrán que demostrar en el tablero quién es digno de desafiar al campeón del mundo. Y mientras tanto, nosotros estaremos aquí, disfrutando del espectáculo, moviendo nuestras piezas en el gran juego de la vida.

Soy el autor del libro de ajedrez más vendido en Amazon en 2016 y 2017: El Método Zugzwang. INSTRUCTOR FIDE (FI) He jugado algunas partidas buenas y bastantes malas. Director de la Escuela Internacional The Zugzwang Members y jugador en activo que encuentra analogías en la vida con el ajedrez cada día. Sigo en continuo aprendizaje. Actualmente divulgo mis ideas en artículos aquí y en mi canal de Youtube.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.